Post

Share this post

Es probable que se dé la acción penal en contra de Kalimba

Francisco Alor Quezada, Procurador de Quintana Roo, prevé que se en poco tiempo se ejerza acción penal en contra de el cantante Kalimba por presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad.

“La circunstancia tiende a una violación formalmente estructurada, que será probablemente presentada -si así se confirma en unas horas- ante un juzgado penal en Quintana Roo”, señaló.

Cuestionado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias sobre si se ejercerá acción penal contra el cantante, el fiscal respondió “es un porcentaje muy alto (sic)”.

“En unas horas más la fiscalía de delitos sexuales deberá rendirme un resolutivo. Desafortunadamente para el señor Kalimba sus declaraciones ante la Procuraduría del DF, de la manera como pretendió, lo digo sin violentar la declarar del señor Kalimba, desafortunadamente hay una imputación muy seria, muy delicada, que habrá que resolver en estas horas del día la fiscalía”, dijo.

Además, aclaró que “la primera víctima hizo una denuncia formal, sustentada y seria, y ésa es la que tienen en una situación delicada en el tema de violación en el caso del señor Kalimba, en las investigaciones salen testigos y dentro de esos testigos sale la otra menor que manifiesta haber tenido relaciones sexuales consentidas el día de los hechos, que se narran en donde se da la violación con el señor Kalimba”.

Sobre las menores que presentaron la denuncia, el fiscal aseguró que son apoyadas por la Procuraduría del menor y el DIF estatal de Quintana Roo.

Deja un comentario

Type and hit enter