Post

Share this post

Alejandro Sanz recibirá homenaje en Miami

Alejandro Sanz recibirá un reconocimiento por su contribución a la música latina de parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), en una ceremonia que se celebrará en Miami el próximo 24 de marzo.

El Premio ASCAP a la Herencia Hispana será entregado al cantautor español en una cena en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, donde también se honrará a los compositores y editoras de los temas más difundidos en la música Latina de 2010, informó hoy la asociación.

El premio lo han recibido en ediciones pasadas Armando Manzanero, Antonio Aguilar, Celia Cruz, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Ricardo Arjona.

Durante la ceremonia ASCAP también reconocerá al Compositor del Año, Editora del Año, Editora Independiente del Año, Canción Latina del Año, entre otros.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional. Ha publicado 11 álbumes y vendido más de 22 millones de discos durante su carrera.

Asimismo es el artista español que más Premios Grammy ha ganado (18 latinos y 2 anglos).
Comenzó su carrera musical en España en los 90 con un primer trabajo “Viviendo Deprisa”, que se convirtió en el disco más vendido en su año, al que le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú me miras” y “Alejandro Sanz 3”. Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial.

A esto le han seguido otros cuatro de gran éxito: “El Alma al Aire”, “No es lo mismo”, “El tren de los momentos” y el más reciente “Paraíso Express”.
Recientemente ha sido nominado a un Premio Grammy por el “Mejor álbum pop latino” y fue galardonado en Washington D.C. con el Premio Visión, reconocimiento que otorga La Casa Blanca a través de la Heritage Foundation por su labor altruista. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Calle 13, Joaquín Sabina, The Corrs y Alicia Keys.

EFE

Deja un comentario

Type and hit enter