Post

Share this post

Nadie le gana a Mickey Mouse

Mickey Mouse ya está viejito. El ratón más famoso del cine y la televisión cumple 81 años desde que hizo su primera aparición en una tira cómica, dejando plasmado en el papel el icono imperecedero de los tres círculos negros. Su creador, Walt Disney, decidió que sería un personaje histórico y de entretenimiento para toda la familia.

Para 1930, Mickey había aparecido en quince exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público.

La King Features Syndicate una agencia de prensa que distribuye tiras de prensa, columnas periodísticas, y pasatiempos a miles de periódicos de todo el mundo; pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas.

Walt aceptó y la primera tira saldría a la luz el 13 de enero de 1930, con guión del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, cortometraje animado en el que Mickey quiere volar un avión para imitar a Charles Lindbergh, junto a su novia Minnie.

Las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

Datos
Muchos dicen que encarna la inocencia y que vive en un mundo simple, divertido y libre de toda maldad. Un dato importante es que Mickey Mouse fue el primer dibujo animado que tuvo voz propia. Lo cierto es que, desde su nacimiento, ha cautivado a grandes y chicos, proyectando un elemento mágico y fantástico que solo él sabe entregar.

VER VIDEO

Deja un comentario

Type and hit enter