Post

Share this post

Franco de Vita celebrará su cumpleaños número 57

El pianista y cantautor venezolano Franco de Vita, quien ha logrado fama internacional gracias a temas como “Te amo”, “Si la ves” y “Tú de qué vas”, festejará este domingo su cumpleaños 57 con el próximo lanzamiento de su disco “Primera fila”.

El material se grabó esta semana durante un concierto privado que el cantante ofreció ante unos 250 invitados, rodeados de aparatosas cámaras de televisión en un estudio musical de Miami.

“Franco de Vita, Primera fila”, que Saldrá a la venta en mayo próximo en formatos CD, DVD y Blue-ray, incluye duetos con invitados especiales como la mexicana Alejandra Guzmán, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el colombiano Santiago Cruz y la argentina Soledad, entre otros.

Franco Atilio de Vita nació el 23 de enero de 1954 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia encabezada por sus padres Ferdinando de Vita y Rosa de Vito. Después de vivir durante 10 años en Italia conservó su parte hispana de manera total.

Luego de concluir sus estudios, el intérprete ingresó al Conservatorio Nacional para aprender a tocar piano. Su carrera como músico profesional la inició con el grupo de rock Corpus, luego formó Icaro, en 1982, con el cual grabó un disco con temas de su autoría.

En 1983, en Caracas, justo a la hora del almuerzo, realizó una audición, en la cual cautivó a todos los trabajadores del lugar.

Ese suceso fue el inicio de una larga jornada de éxitos. Al año siguiente salió su primera producción homónima como solista, con la cual recibió Disco de Oro y Platino en Venezuela.

Posteriormente grabó los discos: “Fantasía” (1986), “Al norte del sur” (1988), “Extranjero” (1990), “Voces a mi alrededor” (1993), “Fuera de este mundo” (1996), “20th aniversario” (1999), “Nada es igual” (1999) y “Cálido y frío” (2000), en los que combina el romanticismo de sus baladas y su fuerza interpretativa.

Varias composiciones suyas fueron solicitadas para ser interpretadas por cantantes famosos, entre los que se encuentran Ricky Martin y Chayanne.

La calidad y belleza de cada una de sus ejecuciones hicieron que su triunfo fuera posible con letras como: “Sólo importas tú”, “No hace falta decirlo”, “Sólo palabras”, “Entre tu vida y la mía”, “Te amo”, “Soledad” y “Tú de qué vas”.

Además, el tiempo ha conservado su impecable voz y la imagen de este compositor venezolano que ha trascendido durante más de 20 años de carrera artística, demostrando su calidad y variedad.

El cantante de “Si la ves” ha confesado que cada canción tiene su historia y significado particular, aunque a muchas de ellas no se les hizo justicia musical, pues a pesar de ser grandes temas no tuvieron mayor alcance.

Franco conquistó a sus seguidores con “Segundas partes también son buenas” (2002), ya que él mismo se busca entre el contenido de sus discos, tratando de escribir algo normal y cotidiano, que llegue a las personas como él.

Con su disco “Stop+algo más” (2005), logró llegar a un público variado, con un gusto en común: la buena música. El álbum contiene temas como “Tú de qué vas”, “No sé lo que me das”, “Vamos al grano”, “Si la ves” y “Dónde está el amor”.

En febrero de 2006, Franco de Vita y la puertorriqueña Olga Tañón unieron su talento en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Manuel Agrelot, el cual titularon “Juntos por primera vez”.

El mismo año, De Vita recibió Disco de Platino por 100 mil copias vendidas en México del álbum “Mil y una historias en vivo”, el cual fue grabado en el Teatro Teresa Carreño de su natal Venezuela y del que se desprendió el primer sencillo “Tengo”, de su propia autoría.

En 2007 participó en el videoclip “¿Dónde está el amor?”, junto a Wisin & Yandel. El tema fue escrito por Franco de Vita sobre los acontecimientos de 2002 ocurridos en Venezuela y está incluido en el material discográfico “Los extraterrestres”, de Wisin & Yandel, el cual lanzaron en mayo.

Uno año después fue uno de los artistas invitados en la nueva versión del Festival Internacional de Viña del Mar, donde obtuvo todos los premios, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Doble Gaviota de Plata, que fueron otorgados por el llamado “Monstruo”, el público de la Quinta Vergara.

Además, lanzó “Simplemente la verdad”, un disco completamente variado (baladas, pop rock y mezclas de ritmos latinos). En 2009 inició una extensa gira por diversos países y continúa brindando apoyo a la campaña “No más violencia contra las mujeres”, de Amnistía Internacional.

Deja un comentario

Type and hit enter