Post

Share this post

Cristian Castro vuelve a la cima

Cristian Castro se encuentra feliz con su disco Viva El Príncipe, en el que hace un homenaje a José José, toda vez que ha vuelto a la cima de venta de discos, algo muy difícil en esta época y que el intérprete no lograba desde hace una década.

En la lista de Latin Albums de Billboard, que mide la venta de discos en Estados Unidos, Castro desbancó esta semana a la colombiana Shakira y su disco Sale el Sol que había permanecido en la punta durante 12 semanas.

Castro también ha logrado encabezar las lista de ventas en México por siete semanas según datos del sistema de monitoreo Soundscan de Nielsen, de acuerdo con su casa discográfica.

El intérprete de temas como Lloran las rosas reconoce que la última vez que saboreó esas mieles fue entre 2001-2002 con su disco Azul.
“Estoy celebrando y disfrutando como hace años no tenía la oportunidad”, afirmó Cristian durante una entrevista.

El intérprete atribuyó el éxito del álbum “al repertorio más bonito que tenemos dentro de la balada romántica y a que estoy interpretando al mejor cantante de la historia en ese género”.

Cristian apuntó que José José le llamó para felicitarlo por el doble Disco de Platino y señaló “que su voz sonaba realmente emocionada”.
“Le prometí que este año cantaríamos juntos en varias ciudades de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica”, agregó Castro.
En Viva El Príncipe, su disco número 16 de estudio, Cristian interpreta los temas que inmortalizó “El Príncipe de la Canción” en los años 70 y 80.

Colaboraciones internacionales

Realizado por el productor Rafael Pérez Botija, el disco incluye el aporte del puertorriqueño Cuco Peña en varios arreglos y del argentino Jorge Calandreli en el arreglo de cuerdas.

Entre los temas destacan un dueto de Lo pasado, pasado (escrito por Juan Gabriel), Almohada, Gavilán o paloma, Si me dejas ahora, Amor, amor, El triste, Amar y querer, Lo que no fue no será y Volcán.

El dato
Cristian ha logrado vender en su carrera más de 10 millones de discos y se ha hecho acreedor a 65 discos de Oro y 31 de Platino.

Deja un comentario

Type and hit enter