Post

Share this post

El exceso de tecnología nos quita el sueño

El estudio muestra que el 95% de los estadounidenses utiliza un dispositivo de comunicación previa a la hora de acostarse, “lo que le impide tener una decente noche de sueño”. La principal conclusión del estudio es que los estadounidenses no duermen lo suficiente en general, y que el sueño que se consigue no es “de buena calidad”.

“Aunque estas tecnologías se han vuelto algo común, es claro que tenemos mucho que aprender sobre su uso y diseño adecuados para que complementen los buenos hábitos a la hora de dormir”, aseguró David Cloud, director ejecutivo de la Fundación.

La hora anterior a acostarse es de vital importancia para un buen descanso. “Los mensajes de texto, Facebook, leer los tweets de Charlie Sheen, toda esta estimulación mental mantiene su cerebro despierto y evita la liberación de ciertas hormonas que advierten al cuerpo que es hora de ir a la cama”, refleja el sitio Mashable.

“La exposición a la luz artificial que se da entre el atardecer y la hora en que nos vamos a la cama en la noche suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza un estado de alerta y provoca cambios en nuestro ritmo cardíaco, haciendo más difícil el caer dormido”, afirmó Charles Czeisler de la escuela de Medicina de Harvard.

Deja un comentario

Type and hit enter