Post

Share this post

Lencería de novias, de la antigüedad a la actualidad

El termino Lencería (Lingerie) es aplicado de manera diferente para algunas culturas de occidente básicamente Reino Unido y Francia. En Reino Unido Lingerie es visualizado como una prenda femenina erótica, que normalmente se aplica para todo aquello que abarca lo que es la ropa interior femenina. El término en Francia se aplica para la ropa interior femenina y masculina.

El concepto de “ropa interior” tiene su origen desde el siglo XIX cuando era bastante amplia además de utilizar el tan conocido Corsé, que en aquella época eran grandes e incomodos. Rápidamente cambiaron a de tamaño y comenzaron a ser más cortos, con menos volumen y la presión que ejercían sobre el cuerpo de la mujer era bastante fuerte impidiendo esto mismo la fácil movilidad de la silueta femenina.

Si no gusta de los encajes el satín es el material adecuado

Posteriormente finalizando el S. XIX fue reemplazado por el tan conocido sostén o brassier fue allí cuando se comenzó a explorar con nuevos materiales, se hacen más ligeros y livianos, se comienza a experimentar con las transparencias, hacerlos de fácil ajuste al cuerpo más confortables, produciéndolos con materiales elásticos como son la lycra, nylon, poliéster, raso, encaje, seda, algodón.

Mediados del S. XX, la ropa comienza a cambiar de tamaño la confeccionan más pequeña y entrado el S. XXI la ropa interior es elaborada para ser utilizada también como ropa exterior en algunos casos. Es allí cuando los diseños y la creatividad de los fabricantes pierden el miedo y se lanzan a producir piezas que son bastante sensuales y sugestivas al ojo masculino también permiten mostrar los mejores atributos de la mujer y hace que la mujer se sienta bella.

En el S. XXI llegaron nuevas tecnologías que dieron paso a la innovación de nuevos diseños, realizar piezas sin costuras, brassieres moldeados y cada vez las piezas son más pequeñas. Se emplean los encajes, bordados y brillantes utilizando colores fuertes y seductores. Es de aquí donde el mismo mercado se ha encargado de crear una necesidad en el consumidor que pasa a ser casi una exigencia para el día de la boda, donde la novia deben llevar una ropa interior exclusiva para la noche de bodas y ajustándola a las necesidades de cada personas de esta forma la lencería para novias clásicas no será la misma para novias más lanzadas y extrovertidas que para ellas sería ideal la lencería de Victorias Secret para novias sexies.

 

Deja un comentario

Type and hit enter