Post

Share this post

Ricky Martin en Broadway, con Evita

Han pasado seis años desde que Ricky pisó las tablas de Broadway por primera vez con su personaje de Marius en la mítica obra Los Miserables. Seis años en los que el actor se ha consolidado como el rey latino del pop, se ha convertido en padre de dos mellizos –Valentino y Matteo-, ha multiplicado los esfuerzos de la Fundación que creó en 2002 para ayudar a los niños necesitados de los países más desfavorecidos del mundo (Ricky Martin Foundation) y, por si fuera poco, se ha abierto por completo al declarar su homosexualidad y escribir el libro autobiográfico ME, bestseller del New York Times.

El talento y experiencia de Martin se vuelca en Broadway

Un camino de búsqueda y crecimiento personal y profesional que no podía tener otro resultado que la actuación que el público y los principales medios de comunicación del mundo, entre ellos  tuvieron oportunidad de presenciar en la función previa al gran estreno de esta noche de la nueva puesta en escena de Broadway, Evita.

En la obra dirigida por Michael Grandage (Red, Frost/Nixon, Hamlet), Ricky encarna al personaje del “Che”. Una presencia que nada tiene que ver con el Che Guevara y que simplemente es testigo, de principio a fin, de los pasos de la protagonista Evita –interpretada por la actriz argentina Elena Roger-, cuya historia está basada en la vida de María Eva Duarte de Perón, esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón.

De forma vertiginosa y emotiva, la obra recorre los pasos de Eva desde su llegada a Buenos Aires como una emigrante de la clase media del campo argentino, su ascenso como actriz, su romance y matrimonio con Juan Perón, la llegada de la pareja al poder, su trabajo caritativo como primera dama y sus conmovedores discursos hasta su enfermedad y muerte.Actuación sobrecogedora, pulida de principio a fin.

 

Deja un comentario

Type and hit enter