Post

Share this post

Rosana llega al Perú

Rosana llega al Perú, latidos.pe

Primeros años, Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 5 años su padre le regaló su primera guitarra y a los 8 compuso su primera canción. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra.

Con el tiempo el dúo español Azúcar Moreno graba el tema “Ladrón de Amores” compuesto por Rosana y más tarde en 1994, una canción de su autoría “Fuego y Miel” cantada por Esmeralda Grao, ganó el primer puesto en el premio del Festival de Benidorm, a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas.

Así fue que a principios de 1996 y animada por sus amigos, decidió cantar ella misma sus propias composiciones y envió una maqueta a MCA, donde consiguió un contrato discográfico

2011, Buenos días, Mundo!, ocupó el 1º lugar a  su salida al mercado. En su primera semana, entró en el puesto cinco de los álbumes más vendidos en España.

NUEVO DISCO

El primer sencillo de su nuevo disco se titula “Mi trozo de cielo”, una canción llena de esperanza que habla de lo que vive el mundo actualmente y que ocupó los primeros lugares en las radios españolas y se mantuvo dentro de los Top10 en las listas de Latinoamérica.

En febrero de este año pisó por segunda vez el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar donde obtuvo 3 galardones, la Antorcha de plata y oro más la Gaviota de plata y fue además la artista más aplaudida de este evento.

La cantante Rosana, expresó sus deseos de reencontrarse con sus fans peruanos en un gran concierto que se realizará el próximo 19 de mayo en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.

A través de un vídeo, la artista saludó a todos sus seguidores e invitó a que sean parte de este gran evento musical.

Cabe mencionar, que la española ofrecerá un show con lo mejor de su repertorio musical y presentará su nuevo material discográfico titulado: “Buenos días Mundo”.

 

Deja un comentario

Type and hit enter