Post

Share this post

Juanes Realizará gira ‘Unplugged’

Juanes ,gira mundial, latidos.pe

 

 

 

Presenta su último trabajo con un tema inédito, uno de los tres que contiene, llamado “La señal” y que, según cuenta su autor en una entrevista con Efe hoy en Madrid, trata de la “búsqueda constante de respuestas”, que a menudo se hallan dentro de nosotros mismos.

El cantante Juanes volvió a aparecer en escena, esta vez para anunciar su próxima gira mundial, la cual será realizada en diversos teatros del globo.

 El colombiano parece ya recuperado del agotamiento del continuo trabajo que realiza, el mismo que lo obligó a anunciar su retiro temporal de los escenarios hace apenas unos meses.

 Juanes iniciará a finales de agosto este recorrido por México, en el que incluye también varios países de Europa y de Latinoamérica.

 La estrella de estas presentaciones será un tema inédito llamado “La señal”, el mismo que compartirá protagonismo con su último disco “Juanes MTV Unplugged”.

Ésta cristalizó en un concierto grabado el pasado febrero en Miami, que se emitirá el 27 de mayo en la red de canales de MTV en Latinoamérica y el 2 de junio en España.

En él dio forma además a dos atesorados proyectos nacidos de encuentros en los meses previos con sendos grandes maestros: el dominicano Juan Luis Guerra, productor del concierto, y el español Joaquín Sabina, junto al que compuso e interpreta el tema inédito “Azul”.

“Para mí ha sido una bendición contar con Juan Luis. Llegó con una energía muy especial”, dice sobre el toque de Guerra en la producción y en la composición de los nuevos temas, aportando “mucha precisión, elegancia y también color del Caribe”.

Juanes, que se declara admirador de la “lírica espectacular” de Sabina, conoció al autor de “Princesa” en 2011 en Madrid y compartieron una larga noche de charla en la que tuvieron “muy buena onda”.

Paralelamente, grabará su nuevo álbum de estudio, el sexto ya, en el que, escuchando a su corazón, buscará “nuevas alternativas en la música”, probablemente “dentro del rock”, con la guitarra como eje.

“No quiero repetir lo que ya hice. Es el momento de arriesgar mucho más”, cuenta el artista, que tiene una canción casi lista escrita por Juan Gabriel, al que considera “uno de los mejores compositores que tiene México, como un Elvis Presley mexicano”.

Deja un comentario

Type and hit enter