Post

Share this post

Falleció cantante de los Bee Gees “Robin Gibb”

Robin Gibb falleció, latidos.peNació en 1449 en la isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda, pero su familia se trasladó a Manchester, donde los hermanos comenzaron a actuar en cines de la zona

Robin se casó en 1985 con su segunda esposa Dwina. La hija extramatrimonial de Robin con una empleada del hogar 26 años menor fue un gran impacto para Dwina. Para Gibb, su hija es “un regalo del cielo”.

El cantante sufría cáncer de colon y cáncer de hígado y, pese a unas pequeñas mejoras en su salud en los últimos meses,  Gibb falleció en la London Clinic rodeado de su segunda esposa Dwina y sus hijos Spencer, Robin-John y Melissa.

Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.

Robin Gibb, quien junto con sus hermanos Barry y Maurice definieron la era disco con sus falsetos y ritmos funkys de éxitos como “Stayin’ Alive” y “Jive Talkin”.

Además de Maurice tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.

En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.

Sin duda se trata de uno de los mejores compositores de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.[cita requerida]

El rockero canadiense Bryan Adams estaba entre las estrellas que usaron Twitter para despedirse.

 “Robin Gibb DEP. Estoy muy triste al saber que otro gran músico ha muerto demasiado joven”, escribió, en referencia al fallecimiento el jueves de otra gigante de la era disco, Donna Summer. Tenía 63 años.

 El ex primer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, lo calificó de como “un ser humano muy inteligente, interesante y comprometido”.

 “Fue un gran amigo con una mente maravillosamente abierta y fértil y un estudioso de la historia y política. Le echaré mucho de menos” dijo en un comunicado. “Mis pensamientos y oraciones están con Dwina y toda la familia”.

Deja un comentario

Type and hit enter