Post

Share this post

Valladolid Latino, Ana Torroja y sus éxitos

AnaTorroja,latidos.peAna Torroja y los temas más exitosos de la banda barcelonesa Macaco han dado impulso esta noche a la séptima edición del festival Valladolid Latino que ha contado con artistas de países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia y España.

 A pesar de los ajustes presupuestarios y con un número significativamente menor de público que en las ediciones anteriores, el macroconcierto vallisoletano sobrevive a la crisis y esta noche ha vuelto a brindar un homenaje a la música en español.

 Sobre las siete de la tarde los encargados de levantar el telón del festival han sido los miembros del grupo de Valladolid “Ele de eme” que, cargados de pop, han acercado su trabajo a los asistentes.

 En segundo lugar, la venezolana Georgina ha saltado a las tablas del patio de la Feria de Muestras de Valladolid, un escenario que se repite este año y que se estrenó en la edición anterior.

 La cantante ha ido animando a la audiencia, formada por personas de distintas generaciones, y ha presentado varios temas de su último trabajo en solitario, “Rara”, como la canción del mismo nombre o “Se te olvidó”.

 La artista ha reservado tiempo de su actuación para su anterior trabajo, “Ensayo y error”, del que ha elegido las canciones “Me enamoré” y “Con sólo una mirada”, que como ha confesado le ha abierto muchas puertas y le ha otorgado muchas alegrías.

 Con treinta años de carrera musical, el cantante venezolano Franco de Vita ha sido el siguiente en aparecer sobre el escenario junto a letras cargadas de romanticismo, toques de salsa y soul y acompañado por un buen número de músicos.

 De Vita ha sorprendido con dos duetos, uno de ellos formado junto a la finalista del programa televisivo “El número 1” Hermi Callejón, con la que ha interpretado la canción “Tan sólo tú”.

 El otro dúo lo ha formado con el ganador del mismo programa, Jadel, con el que ha compartido el tema “Si la ves”.

 Ante una audiencia entregada desde el principio ha aparecido más tarde Luis Fonsi, que ya visitó el Valladolid Latino en 2009, y que ha ofrecido un recorrido por su carrera musical.

 El puertorriqueño ha acercado algunos de sus temas más conocidos en España como “Imagíname sin ti” o “Quisiera poder olvidarme de ti” además de otros en los que ha estado acompañado por varios bailarines.

 Fonsi ha recibido una de las ovaciones más importantes de la noche y ha despedido su actuación dedicando su canción “Yo no me doy por vencido” a España porque “está pasando un momento difícil”.

 La cantante Ana Torroja ha sido una de las protagonistas de esta edición con su invitación a viajar al pasado a los asistentes, ya que ha desgranado varios clásicos que popularizó junto al grupo Mecano.

 La artista del pop español, que ha cambiado varias veces de vestuario, ha conseguido levantar al público gracias a su energía y a canciones tanto de su anterior formación como de su carrera en solitario, que comenzó en 1997.

 La fusión de estilos de la banda barcelonesa Macaco, que ha presentado su disco “El murmullo del fuego”, ha sido otra de las piezas fundamentales de la séptima edición del macroconcierto vallisoletano.

 Éxitos como “Moving” o “Con la mano levantá” han sido entonados por el público, que ha saltado al compás de la música, animado por el vocalista del conjunto.

 La energía ha reaparecido de la mano de los colombianos Cali & El Dandee con canciones que han popularizado en España como el tema oficial de la Eurocopa 2012 o “Yo te esperaré”, que les han colocado en lo alto de las listas de ventas.

 El broche final lo ha puesto el Dj madrileño Wally López, que con música electrónica ha despedido a los asistentes tras ocho horas de concierto en directo en homenaje a la música latina.

Deja un comentario

Type and hit enter