Post

Share this post

Pedro Otiniano el último adiós le dan sus fanáticos

El cuerpo del destacado bolerista llegó en horas de la tarde del jueves al Ministerio de Cultura para recibir el cariño de su público y admiradores.

 Luego Luis Peirano, ministro de Cultura y la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, rindieron homenaje al cantante de “5 centavitos”.

 Entre los amigos y familiares, la hermana de don Pedro, Consuelo Otiniano, recordó pasajes de su vida artística, como cuando en sus inicios viajó a Ecuador y recibió un inesperado y caluroso recibimiento.

Pedrito Otiniano dejó este mundo, pero su voz y sus canciones vivirán para siempre. Compañeros de toda la vida en el mundo de  a música solo tuvieron palabras de elogio para Pedrito Otiniano: Un gran profesional y mejor amigo. Los boleristas Guiller y Segundo Rosero resaltaron su don de gente.

 Chalo Reyes (guitarrista de Pedrito) lo recordó como un cantante de “oído absoluto” y Ramón Avilés recordó el gran aporte de Pedrito a la cultura popular del Perú.

 El velorio continúa hoy. Mañana sábado, en horas de la tarde, el cuerpo de Pedrito Otiniano será llevado al cementerio Mapfre de Huachipa.

 El hijo de Pedrito, Pedro Martín Otiniano, espera que monseñor Juan Luis Cipriani sea quien ofrezca una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Nazarenas el mediodía del sábado. Algo que aún no ha sido confirmado.

Deja un comentario

Type and hit enter