Post

Share this post

Armando Manzanero Un grande de la música romántica

Armando Manzanero,latidos.peMarcaban las 9 y media de la noche cuando Un grande de la música romántica, Armando Manzanero y sus músicos iniciaron el show, con una  voz susurrante de Manzanero creó una atmósfera íntima con su público, un auditorio repleto esperaba escuchar una larga lista de éxitos.

Lucio un impecable terno negro el mexicano y dió inicio al show, “Vamos a cantar”, dice  empezó  la noche de grandes exitos:  “Contigo aprendí”  “Esta tarde vi llover” y nuevamente todos rendidos,  cantan acompañando a   Manzanero canto un verdadero himno al a  mor: “Somos novios”; los gritos de las asistentes, dieron paso al acompañamiento de la suave  canción.

  Otro momento cargado de emoción fue cuando  Armando Manzanero  presentó el tema “No sé tú”, compuesto por él pero mundialmente conocido por Luis Miguel, la gente agradeció el gesto con más aplausos. “Qué bonito cantan” finalizó un contento Manzanero.

 Manzanero aprovechaba para presentar a su banda, la gente no dejaba de corear otro himno por excelencia del romanticismo. Una canción más festiva creó un ambiente más festivo, la letra dice así: “Y sé que no te gusta como vivo, yo voy a cambiar, voy a cambiar; necesito cambiar, pero de mujer”, las risas y los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar.

 Juan Pablo Manzanero, hijo de don Armando subió al escenario para cantar algunos temas, destacándose con la canción “Voy a apagar la luz”, en la que un contento padre permanecía al piano; luego ambos interpretaron “Acuérdate de mí”.

 Aquí aprovechamos para resaltar que, pese al paso de los años la voz de Armando Manzanero apenas si ha disminuido en fuerza, el susurro de su canto fue constante durante el show; su hijo demostró que tiene la vena de cantante y un futuro prometedor.

 Por todo el recinto se escuchaba un pedido: “Adoro”, una canción que don Armando no tocaba aún, era recordada por los fanáticos. La alegría fue grande cuando la presentó contando que la compuso tomando como influencia al vals criollo peruano.

 El tema más querido por Manzanero “Por debajo de la mesa” anunciaba el fin de la presentación, un fraseo de trompeta y el público de pié fue el marco de una memorable noche, se despidieron, luego un regreso y la última canción: “Sabes una cosa” pusieron fin a hora y media de presentación.

 Una larga lista de éxitos, 23 temas (apenas lo mejor de las 400 canciones que compuso en más de 60 años de vida artística), no hacen sino confirmar que Armando Manzanero sigue siendo un ícono de la música romántica.

Deja un comentario

Type and hit enter