Post

Share this post

Isabel Pantoja aseguró en el tribunal que su exnovio “jamás” le dio dinero

Isabel Pantoja,  www.latidos.peLa cantante española Isabel Pantoja aseguró  en el tribunal que la juzga por blanqueo de capitales que su exnovio, Julián Muñoz, “jamás” le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.

 Pantoja, que declaró durante cincuenta minutos en los juzgados de Málaga (sur), se negó a contestar a las preguntas del fiscal, de la acusación particular y del resto de las defensas, y sólo respondió a su defensa.

 Isabel Pantoja, novia de Julián Muñoz cuando éste era alcalde de Marbella, agregó que cuando presentaron una moción de censura contra Muñoz ella le pidió que dejara la política y la ciudad y que se fueran a vivir al campo, pero “en vez de seguirme él a mí, le seguí yo a él”, añadió.

 El juicio contra la cantante española es ampliamente seguido por los medios de comunicación, que hoy sumaban casi una treintena en la sala de prensa, siguiendo la vista oral.

 Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,68 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros.

 La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de éste, y que ambas sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía”.

 La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros (unos 117.000 dólares) para eludir la prisión.

 Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantautor Juan Pantoja “Chiquetete” y de la bailadora Ana Martín.

 Se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera “Paquirri” en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

 La cantante cosechó su primer éxito en 1982 con su disco “Amante, amante”, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum “Marinero de luces”, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

 En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Deja un comentario

Type and hit enter