Post

Share this post

Amaury prepara nuevo disco con sonidos de banda

www.latidos.pe -.Amaury prepara disco con sonidos de banda

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez se vuelve a encontrar con su colega peruano tambien cantautor  Gianmarco en los Grammy Latino por la canción “Invisible”, nominada a canción del año, mientras prepara un nuevo disco con sonidos de banda sinaloense.

 “Él (Gianmarco) me dijo que tenía unos títulos de canciones que no existen. Simplemente títulos. Entonces empezó a leerlos y rápido señalé ‘Invisible’ para hacerlo”, dijo el cantautor cubano en entrevista con Efe.

 Así surgió el tema “Invisible”, que terminó siendo el primer sencillo del disco de Gianmarco “20 Años” lanzado el pasado mes de julio.

 En cuestión de una hora y media, estos artistas habían terminado la canción que ahora compite como la canción del año frente a otras de Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Antonio Orozco, Juan Luis Guerra, Juanes, Joaquín Sabina, Jesse & Joy, entre otros.

 El artista cubano se mostró muy agradecido con la nominación que recibe de la Academia Latina de la Grabación, encargada de organizar los Grammy Latino, aunque aún “está pensando” si irá a la premiación el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

 “Esas cosas me dan muchos nervios, muchos”, confesó el artista que el año pasado ganó su primer gramófono dorado por su disco “Sesiones Intimas”.

 Casualmente ese galardón fue compartido como empate con Gianmarco y su álbum “Días Nuevos”, y fue en ese momento que “empezó la amistad que ahora existe y la colaboración que ahora festejamos”.

 “Gianmarco tiene una facilidad y un talento para escribir impresionante, es un manantial”, dijo el cantautor cubano de su colega peruano, con quien espera escribir más temas en un futuro.

Gutiérrez, quien define su estilo como “pop cubano” ya que fusiona la antigua y la nueva trova, habló también de su nueva producción, que deja a todos “con la boca abierta”, porque es un disco banda producido por la agrupación mexicana La Original Banda Limón, que invitó al cubano a ponerle el ritmo mexicano a sus canciones.

 “Es una cosa muy distinta a lo que yo he hecho anteriormente, pero es un trabajo con el cual estoy muy contento”, afirmó.

 Aún sin título para lo que sería su séptimo disco, Gutiérrez indicó que será lanzado a finales de 2012 y contiene alrededor de 13 temas.

 “Fueron cuatro días de grabar, algo titánico y lindo a la vez… Me parece muy original y hasta súper loco para mi”, comentó sobre la grabación del disco que se hizo en Sinaloa.

 Con su inseparable guitarra en mano, el artista cubano ha escrito muchas canciones que han sido éxitos interpretadas por otros artistas, entre ellos, Andrés Cepeda, Johnny Ray, Black Guayaba, Reyli, Luis Fonsi, Luis Enrique, Mijares, Willy Chirino, Ricardo Montaner, Noel Schajiris y David Bisbal.

 Y “como el tiempo de Dios es perfecto”, espera con ganas que sus composiciones sean cantadas por los mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández.

 Gutiérrez, quien posee una sólida educación musical procedente del Conservatorio de Cuba y enriquecida en una región montañosa del centro de la isla, logró hacer despegar su carrera a nivel profesional tras conocer al trompetista Arturo Sandoval, quien quedó impresionado por su trabajo.

Deja un comentario

Type and hit enter