Post

Share this post

La música romántica esta de Luto, murió Leonardo Favio

El artista afrontaba graves problemas respiratorios y había sido internado hace dos meses en un recinto hospitalario producto de una grave neumonía.

A los 74 años murió el cantante y cineasta argentino Leonardo Favio, debido a un deteriorado estado de salud que lo tuvo internado por varios meses en una clínica del barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina según confirmaron este lunes medios argentinos.

Favio nació el 28 de mayo de 1938 en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, bajo el nombre de Fuad Jorge Jury. Es considerado uno de los realizadores más importantes del país trasandino y uno de los grandes cantantes románticos de los años sesenta.

algunas de sus películas más reconocidas fueron “Nazareno Cruz y el lobo” y “Juan Moreyra”. En nuestro país su trayectoria artística tracendió bajo canciones como “Ella ya me olvidó”, “Quiero aprender de memoria” y “Fuiste mía un verano”.

Su última aparición pública fue en 2011, cuando recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”, otorgado por la Cámara de Diputados de Argentina, donde pudo decir unas escuetas palabras de agradecimiento debido a su delicado estado de salud.

Leonardo Favio, www.latidos.pe
www.latidos.pe .- A los 74 años murió el cantante y cineasta argentino Leonardo Favio

elobservatodo

Deja un comentario

Type and hit enter