Post

Share this post

Eros Ramazzotti,alcanza Disco de Oro en Venezuela

El cantante italiano de 49 años de edad, Eros Ramazzotti, con su más reciente álbum “Somos” logró Disco de Oro en Venezuela por las altas ventas, apenas en su semana debut, convirtiéndose en uno de los trabajos más exitosos de su carrera.

Eros Ramazzotti gano disco de oro 2012 , latidos.pe
www.latidos.pe .- Eros Ramazzotti gano disco de oro 2012

Eros rompe así un silencio de más de tres años, interrumpido el 12 de octubre con “Un Ángel Como El Sol Tú Eres”, el single que ha sido el preludio del lanzamiento pero también una muestra de la atmósfera musical de su nuevo proyecto discográfico, el primero con la compañía Universal Music.

 Producido por Eros Ramazzotti, con la colaboración de Luca Chiaravalli, el álbum está compuesto por catorce nuevas canciones musicalmente revestidas de un sonido muy internacional, gracias a las mezclas realizadas por Jeremy Wheatley junto a Ramazzotti y Chiaravalli.

Pero, en cuanto a los temas, las historias y las experiencias en las que se inspiran los textos, el disco nos remite a ese “estilo italiano” cuyo representante indiscutible, en todo el mundo, es Eros.

Somos es un disco visceral, directo, adulto y positivo; Ramazzotti explora y, posteriormente, nos habla de sentimientos como el amor (Ahora Somos, Un Ángel Como El Sol Tú Eres, Este Tiempo Tan Nuestro, Abrázame), la amistad (Amigo Mío, dedicada a sus amigos Alex y Gio) y el afecto paterno (Una Tormenta de Estrellas, dedicada a la pequeña Raffaela Maria); indaga sobre temas universales como la igualdad entre los pueblos (Bajo El Mismo Cielo) o la libertad (Baila Solo Con Tu Musica) buscando también en sí mismo, en su historia vital.

Un ejemplo de ello es la canción Dos Minutos, en la que, como en una secuencia de fotos descoloridas por el paso del tiempo, Ramazzotti da un salto a su pasado, cuando su mundo eran los históricos estudios cinematográficos de Cinecittà: un homenaje al barrio de Roma en el que creció y que le enseñó, desde pequeño, a luchar y a perseguir, con tenacidad y pasión, sus sueños.

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter