Post

Share this post

Tacones : sensualidad para las Mujeres..?

Los tacones, sobre todo los altos son un fetiche: objetos con una fuerte carga erótica, No olvidemos un clásico de la literatura infantil donde los zapatos juegan un papel estelar: la legendaria Cenicienta que gracias a su zapatilla perdida encuentra a su príncipe.

El pie pequeño de Cenicienta concordaba con su belleza y bondad, y contrastaba con los pies grandes y feos de sus nefastas hermanastras. Ideas, creencias o costumbres a veces tan absurdas o arbitrarias que sorprende ver cómo perduran y se reproducen a pesar de sus consecuencias, como es el caso de la anorexia en las modelos que buscan la delgadez extrema

El tacón fue inventado por el rey Luis LIV, quien impuso algunas costumbres en el vestir, entre ellas, los famosos zapatos de tacón, que lucía para disimular su corta estatura.

Su artesano personal Nicholas Lestage siguió sus instrucciones para su diseño único: piedras preciosas, brocados, adornos vistosos, todo un derroche de imaginación, sofisticación y también exclusividad, pues nadie en la corte podía usar sus modelos y quien desobedeciera era castigado con la pena de muerte.

Para los hombres, los zapatos de tacón representan un símbolo fálico. Para las mujeres, también, pero lo cierto es que al usarlos, para muchas son también una tortura o sacrificio que asumen con gusto por pura vanidad; por aquellos cánones de belleza que les dicta y ha dictado la moda y la sociedad.

Los hay de diferentes modelos y estilos, de diversos diseñadores y marcas, de varias alturas, adornados con piedras preciosas o de fantasía, de piel o de material sintético, fabricados para todos los gustos y para todas las ocasiones pues son parte de la feminidad de la mujer.

No importa que trastabillen al caminar o se vean imposibilitadas para correr y ponerse a salvo en una situación de emergencia. Y es que los tacones también tienen su lado oscuro, tortuoso y nocivo, pero de eso se ha hablado muy poco. ¿Nos han contado acaso de su amenazante peligro para la salud?

Si vas a una entrevista de trabajo, debes de ir bien arreglada y bien vestida, por lo tanto tienes que ir con zapatos de tacón, no puedes ni debes de ir con chanclas o con tenis.

Equivocadamente Marilyn Monroe decía: “No sé quién inventó el tacón, pero todas las mujeres le debemos mucho”. Y es que el tacón obliga a tomar posturas diferentes, no sólo las sexis y pomposas, sino algunas otras muy nocivas.

Los tacones de más de 5cm son inadecuados por razones médicas, posturales y de seguridad.Aunque la mayoría de las mujeres manifiestan que el uso de este tipo de calzado les causa molestias y dolor en varias partes del cuerpo (planta de los pies, rodillas y columna) lo toleran porque se ven más guapas o formales.

Deja un comentario

Type and hit enter