Post

Share this post

Pasar tiempo con los niños no debe ser visto como “hacer tiempo”

En nuestra sociedad tan rápida, a menudo olvidamos que las relaciones necesitan tiempo y atención. Pasar tiempo con los niños no debe ser visto como “hacer tiempo” y no debe sentirse como un castigo.

Aunque el mundo de hoy se mueve de prisa y los padres a menudo no saben qué hacer, nuestras sugerencias para la crianza de niños subrayarán la importancia de pasar un tiempo de calidad y un tiempo en cantidad con sus niños.

La calidad de tiempo destinada a los hijos es lo principal, pero para lograrla también hay que darse tiempo.

Por ello, en este 2013 dedícale a ellos más tiempo de calidad.

Lo básico:

* Compartir por lo menos una comida diaria en familia.

* Al llegar a la casa demostrarle a los hijos que son la mayor alegría del día y si hay otras, expresárselas. Siempre acariciar, abrazar, besar y tratar de estar siempre con una sonrisa y en lo posible estar disponibles cuando ellos los necesiten.

* Los padres deben leerles cuentos y jugar con los niños pequeños, porque el juego es el principal lenguaje en la primera etapa de vida.

* Realizar con ellos una actividad el fin de semana, como deporte o paseos en el parque.

* Acompañarlos en las tareas sin que eso se transforme en un conflicto.

* Reforzar sus logros y elogiarlos.

* Apagar un tiempo la televisión y conversarles más. El contacto con niños y adolescentes debe ser colocándose a su nivel.

* Destinar un tiempo para hablar con un solo hijo a la vez, en forma exclusiva, ellos lo necesitan, por lo menos una vez por semana.

* Establecer reglas, pocas, importantes y con firmeza. Niños con límites claros tienen la cancha rayada para moverse y siente que sus padres se preocupan de ellos.

* El no cumplimiento de las normas debe ser sancionado. Especialmente en el caso de niños más grandes, que “entienden”. Límites y sanciones deben ser idealmente acordados entre padres e hijos de modo tal que estos tengan claro a que se exponen si no cumplen las reglas.

Deja un comentario

Type and hit enter