Post

Share this post

Los plátanos serán la base de la dieta en un futuro cercano

Investigadores que trabajan para la Organización de Naciones Unidas, afirman que los plátanos podrían convertirse en “fuente critica” de comida en los países más pobres debido al calentamiento global.

Las bananas, en cambio, sustituirán una serie de productos clave y, con el aumento de la temperatura en el planeta, este producto irá desempeñando gradualmente un papel cada vez más importante en la agricultura.

 Según los pronósticos de los expertos, paulatinamente irá disminuyendo la producción de los principales alimentos tales como el maíz, el arroz y el trigo.

Philip Thornton , uno de los investigadores, dijo que el plátano no es necesariamente la “panacea”, pero puede ser una opción para los países en donde al subir la temperatura otros cultivos puedan ver obstaculizada su producción.

Entonces los pequeños productores podrían voltear a opciones como la del plátano. Ejemplificaron con el caso del arroz en África, donde hasta hace 2 décadas, casi no se consumía, hoy se consume mucho mas debido a la fijación de precios, lo que hace al arroz mas fácil de conseguir y mucho mas de cocinar.

Deja un comentario

Type and hit enter