Post

Share this post

Google planea abrir tiendas propias en las principales ciudades de EEUU

Google pretende lanzarse al comercio físico con la apertura de tiendas en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses.

El objetivo de la compañía es acercar sus productos al público permitiendo que los prueben y aumentando su stock, así como dar más salida a sus nuevas gafas de realidad aumentada Project Glass.

Fuentes fiables de la compañía han asegurado al blog 9to5google que las tiendas abrirían en la próxima campaña navideña y aunque Google no lo ha confirmado todavía, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que poseen tiendas propias con abultados beneficios.

La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos estadounidenses o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chromebook.

Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de un stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada. Aunque todavía está en desarrollo, se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (de 373 a 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función.

La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar por Internet y hacer frente a los grandes competidores de Google. Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, confesaba hace poco a este mismo blog: “Creo que no habríamos tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestra tiendas”.

El gigante de Cupertino tiene tiendas desde el año 2001 y siempre se ha caracterizado por darle una gran salida a todos sus productos gracias a la venta directa en establecimientos propios. De la misma manera lo hace Microsoft, que desde ya hace tiempo acerca sus productos a los clientes en varias tiendas por EEUU.

Por todo ello parece lógico que por fin que Google se decida a dar el salto al mercado más directo y que pronto los usuarios puedan encontrar todo el universo Google en un mismo local.

 

Fuente:mundo.es

Deja un comentario

Type and hit enter