Post

Share this post

Julio Iglesias: “La vida es un privilegio”

En 1971, el cantante español, con fama de seductor, vendió un millón de discos de su primera producción, Yo canto. El éxito tejido con talento y carisma lo ha acompañado sin cesar hasta la actualidad.

Ya lleva 300 millones de discos vendidos, en varios idiomas, y cinco mil conciertos que han reunido a multitudes de fanes.

 El artista, de 69 años, conversó por teléfono con Prensa Libre, desde su residencia en Punta Cana, República Dominicana, donde vive con su esposa, Miranda Rijnsburger, originaria de Holanda, y los cinco hijos nacidos de esta unión de hace 20 años. El cantante promete un espectáculo “con mucha música emocional y pasional”.

 ¿Por qué eligió Guatemala como punto de partida de su gira?

 Me siento muy feliz, porque es una tierra que conozco muy bien. He estado en Tikal y en otros lugares de Guatemala. Es un país con gente maravillosa.

 ¿Por qué decidió en su reciente álbum, Uno, incluir canciones famosas como Hey!, De niña a mujer o Voy a perder la cabeza por tu amor?

 Pues quería quedarme con la consciencia tranquila, porque aunque las he cantado antes y han representado récords de ventas, ahora las canto y las siento mucho mejor. Este álbum obtuvo Disco de Platino en Brasil y Disco de Diamante en Colombia. Estoy feliz de cantar en lugares tan distintos en conciertos muy grandes; eso me anima muchísimo, me da disciplina y voluntad.

 Usted habla en un idioma universal, hoy se presenta en China, mañana en Rusia, pasado en Filipinas, ¿cómo logra captar a tanto público y tan diverso?

 Es una cosa que te da Dios. Los seres humanos tienen nacionalidad, pero no el alma. Este año he incorporado a mi gira Sudáfrica, Omán, Qatar, Líbano y Jordania, entre otros países.

 ¿Cómo se siente haber roto todos los récords posibles en la música mundial?

 Los récords que se han establecido me motivan, pero no son fundamentales. Son un reconocimiento importante del público. Estoy feliz de tantos años de camino, de vivir del cariño de la gente y de lo que les comunico.

 ¿Con quién se identifica más, con Julio romántico, Julio hogareño o Julio artista?

 No puedo identificarme con nadie. Para mí, la vida es un privilegio, porque desde que me levanto doy gracias por toda la felicidad que tengo.

 ¿Hay alguna canción que le recuerde a este país?

 Sí, Amor a flor de piel, porque la canté hace unos 40 años y me recuerda cuando fui a ayudar en Guatemala, después de un terremoto muy fuerte —el de 1976—. En ese entonces visité las ruinas de Tikal. Fue muy especial.

 ¿Cuál es su fórmula de la eterna juventud?

 La pasión; lo que se hace sin pasión dura poco, casi nada. La pasión hace vibrar a la gente y que tenga una motivación en la vida; lo demás no existe.

Deja un comentario

Type and hit enter