Post

Share this post

Vitaminas para niños, recomendables para niños que no quieren comer?

pirámide alimentaciónLas vitaminas son fundamentales durante el crecimiento porque son ellas las que ayudan a que miles de reacciones químicas se produzcan en las células y así el desarrollo de los niños se realice con normalidad, vitaminas con excepción de la vitamina D, deben ser consumidas en los alimentos porque el cuerpo no las produce.

Las vitaminas se dividen en dos grupos: las hidrosolubles y las liposolubles. Las hidrosolubles son las que se diluyen en agua y cuyos excesos son eliminados en la orina; las liposolubles, por su parte, se disuelven en las grasas y no se eliminan, se acumulan en el hígado y su exceso puede resultar tóxico, salvo con receta médica.

 A veces nos tenemos que valer de trucos para darles todas las vitaminas necesarias a los niños, pero vale la pena. Estas son algunas de los mejores vitaminas para niños, consumir los alimentos saludables.

12. Lisina.-  Esta de las vitaminas para niños es necesaria para la síntesis de carnitina que hace posible el metabolismo de las grasas y lleva aminoácidos a las mitocondrias.  Es decir, este tipo de vitaminas para niños dan energía.

  11. Tiamina.-  Estas vitaminas para niños están en cereales, las legumbres, nueces, y carnes. Esta es otra de las vitaminas que ayuda a dar energía por el metabolismo de carbohidratos, además interviene en el sistema nervioso y crecimiento.

10. Riboflavina.-  Este tipo de vitaminas para niños son responsables de la respiración celular y la síntesis de ácidos grasos, además de la buena visión ya que oxigenan la córnea. Estas vitaminas para niños están en carnes, lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.

9. Piridoxina.-  Participa en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, y en la formaci glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Este tipo de vitaminas para niños está en la yema de huevos, las carnes, el hígado, los pescados, lácteos, y frutas secas.

8. Vitamina D3.–  Estas vitaminas para niños aseguran la adecuada absorción de calcio y su regulación plasmática. Vitaminas para niños como estas son esenciales para la formación del esqueleto y homeostasis mineral.

7. Vitamina E.–  Este tipo de vitaminas para niños son antioxidantes que protegen los ácidos grasos. Vitaminas par niños como estas evitan la destrucción anormal de glóbulos rojos, trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.

6. Nicotinamida.-  Sin vitaminas para niños como estás, el cuerpo no liberaría energía o produciría grasas. Estas vitaminas para niños también producen hormonas sexuales y otras moléculas importantes de señal química.

5. Vitamina A.-  Estas vitaminas para niños intervienen en la formación de huesos, dientes y piel. Además, estas vitaminas para niños son importantes para mejorar el sistema inmunológico.

 4. Vitamina K.-  Este tipo de vitaminas para niños participan en la coagulación de la sangre. Estas vitaminas para niños están verduras de hojas verdes y productos lácteos.

3. Vitamina C. La función de vitaminas para niños como esta es proteger la piel, los ligamentos y el sistema inmunológico. Además ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

2. Ácido fólico.-  Estas vitaminas para niños participan en el desarrollo neuronal, crecimiento y reproducción celular. Vitaminas para niños como estas se encuentran en legumbres, verduras de hojas verdes y cítricos.

1. Cobalamina.- Vitaminas para niños de este tipo son esenciales para para la síntesis de la hemoglobina, la elaboración de células y para el mantenimiento del sistema nervioso. Estas vitaminas para niños sólo están en fuentes animales.

Vitaminas para niños

Si se desea una vitamina para abrir el apetito lo mejor es consultar al pediatra para que así le formule un complejo vitamínico o nutricionales apropiados, ya que una mala administración de ellos puede ocasionarle al niño efectos secundarios.

Los complejos aportan proteínas, hierro, minerales, vitaminas y calcio.

Las vitaminas son fundamentales para un buen desarrollo del niño, ya que aportan los nutrientes que los alimentos tienen.

Si el niño definitivamente no quiere comer se puede recurrir a las vitaminas A, D, C, y E, B12, B6 y Ácido Fólico.

Al igual hay otros aportes vitaminico como, Riboflavina, Tiamina y Piridoxina, se presentan en forma liquida y masticable.

Conclusión

Con el anterior artículo se ha dado información de la importancia de las vitaminas y de una buena alimentación en la salud de los niños.

El adulto debe dar ejemplo al niño, no se puede obligar a comer verduras o carne si los demás miembros de la familia no lo hacen.

No automedique al niño recuerde que con la salud no se juega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Type and hit enter