Post

Share this post

VIDEO: Ricardo Arjona – Mojado versión inédita (letra)

Versión inédita de la canción Mojado de Ricardo Arjona, la cual conocimos en su versión original en el disco Adentro. Dedicada a todas aquellas personas que emprenden el viaje a otro país en busca de un mejor futuro y oportunidades.

Mojado no sólo se le denomina al que intenta o ha cruzado la frontera, Mojado es el título de la canción que escribió Ricardo Arjona en el 2005 y que diera a conocer con la representativa mancuerna del Grupo Intocable.

Mojado es desde entonces, la canción que hiciera suya el público para usar como estandarte, por ser la fotografía de vida de millones de indocumentados.

Ahora después algunos años, el tema de Mojado tiene una nueva cara, y Ricardo Arjona la presenta a través de una innovadora versión que estará disponible a la venta en formato digital en Latinoamérica, a partir de este martes 19 de febrero por iTunes.

Arjona decidió rescatar y refrescar el tema de Mojado,para presentarlo con un sonido más potente, con una fortaleza extra a través de una versión atípica en lo que a su música se refiere, tan fuerte como la realidad que los ilegales viven.

“Cuando uno suelta una canción y la historia la hace suya el público para convertirla en su vivencia, lo que me corresponde es sumarme a sus emociones de esperanza, unirme a su sentimiento de fe, en que las nuevas leyes migratorias les otorguen los beneficios de trabajar legalmente”

mojado

RICARDO  ARJONA  ” MOJADO” (LETRA)

 Empaco un par de camisas un sombrero

su vocación de aventurero seis consejos 7 fotos mil recuerdos

empaco sus ganas de quedarse

su condición de trasformarse

en el hombre que soñó y no a logrado

dijo adiós con una mueca disfrazada

de sonrisa y le suplico a su Dios crucificado en la repisa resguardo de los suyos y perforo

la frontera.

si la luna suave se desliza

por cualquier cornisa sin permiso

alguno por que el mojado precisa

comprobar con visas que no este neptuno, el mojado tiene ganas de secarse el mojado esta mojado por las lagrimas que bota la nostalgia el mojado el indocumentado carga el bulto que legal no cargaria ni obligado el suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo y no es de aqui por que su nombre no aparece en los archivos y es de alla por que se fue

si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno por que el mojado precisa comprobar con visas que no este neptuno

mojado sabe a mentira tu verdad sabe a tristeza la ansiedad de ver un primo y soñar con la vereda que conduce hasta tu casa.

Mojado mojado de tanto llorar sabiendo que algún lugar te espera un beso haciendo pausa desde el dia que te marchaste.

 si la luna suave se desliza por cualquier cornisa sin permiso alguno por que el mojado precisa comprobar con visas que no este neptuno.

 si la visa universal se extiende el día que nacemos y caduca en la muerte por que te persiguen mojado si el consul de los cielos ya te dio permiso.

Deja un comentario

Type and hit enter