Post

Share this post

Julio Iglesias recibirá “récord Mundial Guinness” en China

Julio Iglesias, una leyenda vida y uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, vuelve a China, después de casi 20 años, para recibir dos galardones históricos de manos del artista chino mundialmente famoso, Lang Lang.

Julio Iglesias recibirá no sólo el galardón al Primer y Más Popular Artista Internacional de Todos los Tiempos en China, de parte de Sony Music Entertainment, sino también el Récord Mundial Guinness, por ser el Artista Latino que Más Discos Ha Vendido en la Historia, con más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo.

 No hay nadie más apropiado que Lang Lang para entregarle estos dos galardones a Julio Iglesias. Lang Lang, que goza de fama internacional y es uno de los más influyentes artistas jóvenes del mundo, ha sido elogiado a nivel internacional por su récord de conciertos que agotaron las entradas, premios de gran prestigio e innumerables éxitos.

El acto del próximo día 1 de abril marcará el primer encuentro de estos dos campeones de dos generaciones, que han tenido un impacto extraordinario en la música, no sólo en China, sino también en el mundo entero.

 La ceremonia de entrega de los premios marca el inicio de la gira de 3 conciertos que Julio Iglesias ofrecerá en China y viene a continuar la promoción de su disco Julio Iglesias 1, que ya es multiplatino a nivel internacional.

Para este álbum, el cantante y compositor ha vuelto a grabar muchos de los temas que lo han convertido en uno de los más emblemáticos artistas de nuestra época y demuestra una vez más por qué su nombre está al lado de estrellas inmortales como Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson, como uno de los artistas que más discos ha vendido a nivel internacional, en la historia.

 Ésta será la primera vuelta de Julio Iglesias a Pekín, desde que se le otorgó uno de los más grandes honores concedidos a un artista internacional.

En 1995, Julio Iglesias se convirtió en el único artista extranjero que, oficialmente, había vendido el mayor número de discos en China y, después, en el primer y único artista al que el Ministerio de Cultura de China le entregó un galardón para celebrar dicho logro.

Uno de los secretos del impresionante éxito mundial de Julio Iglesias, que se extiende sobre varias generaciones, es su habilidad de cantar en más de 12 idiomas y de llegar a culturas tan diferentes de todo el mundo.

Recibió el Disco de Diamante del Libro Guinness de los Récords, en 1983, por ser el artista que más discos ha vendido, en más idiomas. Incluso hoy en día, nadie puede presumir de una discografía de 80 álbumes en tantas lenguas.

 Conciertos 

Julio Iglesias actuará este mes:

1) 14 de abril, Shanghai Grand Stage

2) 18 de abril, Shenzhen Concert Hall

3) 21 de abril, Beijing Exhibition Centre Theater

Deja un comentario

Type and hit enter