Post

Share this post

Semana Santa en Perú “La cruz revela la ternura de Dios por el hombre”

La cruz revela la ternura de Dios por el hombre
La cruz revela la ternura de Dios por el hombre

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer hoy un mensaje por Semana Santa titulado “La cruz revela la ternura de Dios por el hombre” en el que alientan a los fieles a vivir intensamente estos días “el gran misterio del amor de Dios por el hombre, que envió a su Hijo para salvarnos”.

 En el texto dado a conocer hoy y firmado por el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro, se recuerda que “la Semana Santa, que nos prepara y nos introduce a la Pascua, es un tiempo de reflexión para todos los que creemos en Jesucristo, un tiempo en el cual resuena con especial fuerza las palabras de Jesús, al inicio de su ministerio: ‘Conviértanse y crean’”.

 Con su ejemplo, Cristo enseñó que “la cruz no es ignominia sino instrumento de salvación y, por lo tanto, luz que alumbra el dolor de tantos hermanos que sufren en el cuerpo o en el alma, dándoles esperanza y serenidad”.

 La cruz de Dios, señala el mensaje, “nos enseña la compasión y la misericordia que Dios tiene con nosotros (…) Desde la cruz, Jesús nos demuestra el valor del perdón cuando, a pesar de la crueldad con que es tratado por sus agresores aboga por ellos, diciendo: ‘Padre, perdónales porque no saben lo que hacen’”.

 Tras señalar que estos días deben ir más allá de “de un viaje familiar”, el texto recuerda que la Iglesia vive el Año de la Fe y tiene ahora la bendición del Papa Francisco, “que nos recuerda el camino de la humildad y la pobreza, de la misericordia y la ternura, de la cercanía y la pertenencia a Dios”.

 Tras alentar a la oración para superar la pobreza, la inseguridad y la violencia, para dar paso a la “unidad, la fraternidad y la comunión”, los obispos desean a todos “una ¡Feliz Pascua de Resurrección! Que podamos cantar con júbilo: ‘Cristo ha resucitado’”.

fuente : aciprensa

Deja un comentario

Type and hit enter