Post

Share this post

Primera actriz Sonia Seminario celebra 60 años ” La eternidad en tus ojos”

“La eternidad en sus ojos”
“La eternidad en sus ojos”

Se presenta de viernes a domingo, desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo, en el teatro de la AAA, en el Centro de Lima

 ¿Qué queda después de lo vivido? Esa es la pregunta que uno se hace al conocer la historia de “Nina”, una solitaria profesora de literatura de 74 años, ahora ya jubilada, que se reencontrará con un pasado incierto ante la inesperada presencia de “Claudio”, hijo de un hombre menor que ella, con el que tuvo una relación oculta hace ya varios años.

 El motivo de la visita del joven es comunicar la muerte de su padre, “Alejandro”, quien además fuera uno de los alumnos de la entonces maestra. Al conocer esta noticia nos trasladamos a 1978, fecha en la que empezaron los hechos. A medida que se desarrolla la trama, notamos que los recuerdos de ambos personajes no concuerdan del todo y es posible que no sean reales.

 Mientras avanza este encuentro, “Claudio” va dándose cuenta de que la gran epopeya romántica de “Alejandro” existió más en su cabeza que en la realidad. Que durante los años posteriores a su ruptura, reconstruyó en su memoria algo que no pasó necesariamente e idealizó al máximo la figura de “Nina” en esos diez años.

 “La eternidad en sus ojos” es presentada por la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) como parte de un homenaje a la primer actriz nacional, Sonia Seminario, con ocasión de sus 60 años de carrera. La obra está ambientada una Lima 1979 a 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica.

 La misma ha sido escrita especialmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y es dirigida por el actor y director teatral, Óscar Carrillo. También forman parte del elenco Jorge Bardales (Claudio), Claudio Calmet (Alejandro) y Ximena Arroyo, hija de la propia homenajeada, quien asume el papel de “Nina” en su juventud.

 “La eternidad en sus ojos” se presenta de viernes a domingo, desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo del 2013, en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicada en el jirón Ica 323 – Centro Histórico de Lima. Las entradas están a la venta en Tuentrada (no incluye comisión) y en la boletería del teatro a 25 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes).

Deja un comentario

Type and hit enter