Post

Share this post

Juan Luis Guerra: “Siempre pienso que lo mejor está por venir”

 Juan Luis Guerra: "Siempre pienso que lo mejor está por venir"
Juan Luis Guerra: “Siempre pienso que lo mejor está por venir”

A sus 56 años, se siente en el mejor momento de su carrera, inicia una nueva etapa de su gira A son de guerra tour y ya trabaja en su nuevo disco.

 Una de las cosas que mayor ilusión le producen es un concierto que dará el próximo 16 de octubre en el Nokia Arena de Tel Aviv y donde verá cómo reaccionan a esas bachatas y esos merengues que tanta popularidad mundial le han proporcionado.

 En este sentido, revela que se siente “quizás, en el mejor momento de mi carrera”. “Las cosas por venir son las mejores y además uno vive empapándose de nueva música, de nuevos arreglos y de nuevos maestros y aprendiendo cada día más”, añade.

 En este punto, indica que se siente bien con cada nuevo trabajo y que se centra “en lo que viene, y no en lo que pasó”. “Siempre pienso que lo mejor está por venir, porque es una actitud de vida que he adoptado”

 Sobre su evolución musical a lo largo de treinta años de carrera deja claro que musicalmente “siempre me exijo a mi y a todos mis músicos”.

 “Tenemos por norma renovarnos en cada entrega que hagamos. Un disco compacto para nosotros es un legado. Tomamos muy en serio nuestra profesión”, recalca Guerra, quien no olvida que en estos años de carrera la “gracia de Dios” también ha desempeñado un papel importante.

 Una carrera musical en la que ha experimentado una “gran evolución: desde cuando empezamos a lo que estamos haciendo ahora, los arreglos son diferentes, la lírica y las melodías, también. Es parte (esa evolución) de lo que es la historia musical de un grupo”.

 Sobre su tierra, la República Dominicana, siempre tiene presente los “conciertos maravillosos” que ofrece aquí y deja constancia de que “siempre uno recibe el cariño de su gente”.

 En su conversación con Efe también deja patente su opinión sobre las descargas ilegales y pide que se llegue a un acuerdo y que “existan leyes que protejan más a la industria nuestra de la música”.

 “Ese es un deseo de todos los que estamos en la música, esperamos que eso pueda solucionarse en un futuro”, agrega.

 Juan Luis Guerra también remarca que ya se encuentra inmerso en los trabajos de su nuevo disco, con el que está “muy entusiasmado”.

 A su vez, revela que en esta nueva etapa de su gira contará con paradas en Colombia y México.

 Su presentación en Israel formará parte de la nueva etapa de su gira A son de guerra tour con la que, entre otros lugares, pisará, también, el Royal Albert Hall de Londres.

 Las bachatas, el merengue, el son y las baladas del conocido artista dominicano recalarán también en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

Deja un comentario

Type and hit enter