Post

Share this post

Camilo Sesto y Roberto Blades denuncian que Apdayc no les paga regalías

camilo sestoCompositores y cantantes extranjeros expresaron su queja contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), puesto que según aseguran no han recibido las regalías correspondientes de parte de este gremio por los espectáculos realizados en nuestro país ni el uso de sus temas en medios de comunicación.

 Uno de ellos es el salsero Roberto Blades, hermano de Rubén Blades. “Yo he visto, si mi memoria es correcta, creo que 25 a 75 centavos en 30 años. Eso es lo que me ha reportado a mí Apdayc. A mi hermano, calculo que fueron entre 20 a 100 dólares”, refirió apuntando que en otros países como Australia y República Checa sí le han pagado.

 El famoso artista español Camilo Sesto también se ha visto afectado, comentó su representante Tony Mesler. “A lo largo de los años que hemos tenido espectáculos, nos hemos dado cuenta que nunca hemos recibido un solo centavo de ese dinero que ellos recolectan. Estamos calculando que debe haber más de 350 mil dólares en las regalías de Camilo Sesto, donde nunca hemos recibido ni un centavo“, refirió.

 El presidente de Apdayc, Armando Massé, respondió a esas acusaciones difundidas por el programa de TV “Cuarto Poder” calificándolas de “mentiras” y “patrañas”. Por ejemplo, en el caso de Camilo Sesto indicó que sí ha mandado dinero en España, pero luego ya desconoce si finalmente llegaron a su destino. “Eso ya no es culpa mía, yo no puedo ir con una chequera por el mundo”, replicó.

 Otro de los cuestionamientos a Apdayc da cuenta de que alrededor de esta institución giran empresas en las que familiares de Massé figuran como socios fundadores o accionistas. Sin embargo, él aseguró que se trata de negocios lícitos que no tienen nada de inmoral.

Deja un comentario

Type and hit enter