Post

Share this post

Pavo de navidad? evitar ciertos errores a la hora de prepararlo

Aunque no lo creas, los pasos más simples pueden perjudicar el sabor del protagonista de tu comida de Nochebuena. Si cuidas los detalles más pequeños, podrás disfrutar sin preocupaciones de la reunión en torno a la mesa, y lucirte ante tus familiares e invitados.

Preparación:

  • 8 kilos  de pavo  Descongelado
  • Cocción: 4 horas
  • Listo en: 4 horas 30min

 Estos son los errores que no debes cometer para que mañana tu pavo quede de en su punto:

 1. Hornearlo cuando aún tiene partes congeladas

Descongélalo con tiempo dentro de la refrigeradora o en un recipiente grande, cubierto con agua fría. Idealmente, deberás hacerlo desde la víspera y cambiar el agua con regularidad.

 2. Mantenerlo en una misma posición durante toda la cocción

Es imprescindible que le des la vuelta a media cocción para que se cocine de forma pareja. Esto asegura el buen sabor del ave y además que tenga un aspecto apetitoso y una textura crocante por fuera y jugosa por dentro. No te pierdas otro truco de sabor en esta receta de pavo con hierbas.

 3. Cocinarlo en exceso o retirarlo crudo

A veces, incluso a los expertos les es difícil calcular el tiempo exacto de cocción del pavo. No obstante, hay un truco muy simple para esto: considera que el tiempo de cocción a temperatura media es de treinta minutos por kilo. Eso sí: en caso de que el pavo tenga relleno, este demorará más tiempo en hornearse.Pon en práctica este tip en esta receta de pavo navideño para una familia de 10 personas.

 4. Quemar la piel

En ocasiones, vemos que la piel del pavo ya está muy dorada, pero la carne todavía no está bien cocinada. Para evitar que la piel se queme mientras continúa en el horno, puedes protegerla cubriéndola con papel aluminio. Esto sucede sobre todo en las alas, que es lo primero que se cocina.

 5. Cortar el pavo inmediatamente después de sacarlo del horno

Cuando lo retiras del calor horno, todos los jugos del pavo están dentro de la carne. Déjalo reposar entre 15 y 30 minutos para que el ave guarde sus jugos.

Deja un comentario

Type and hit enter