Post

Share this post

Juan Diego Flórez recibió un reconocimiento del Foro Económico Mundial

El tenor peruano Juan Diego Flórez recibió hoy un reconocimiento del Foro Económico Mundial, por su labor en Sinfonía por el Perú, orquesta que le da la oportunidad a menores de pocos recursos, poder acceder a formación musical.

 Al recibir el premio, el Crystal Award, Flórez señaló que “en una orquesta y en un coro los niños aprenden valores que les hacen mejores como seres humanos”.

 Juan Diego Flórez se mostró agradecido por el premio y le pidió al público “ayuda para tocar esa sinfonía” y seguir demostrando “este milagro de la transformación social a través de la música”.

 El Foro Económico también otorgó el reconocimiento al actor Matt Damon, por su labor en Water.org, una entidad que financia proyectos para el abastecimiento de agua en Haití, India, Bangladesh, Uganda, Kenia y Etiopía.

 Damon pidió la ayuda de los líderes políticos y empresariales, y recibió el premio como “un voto de confianza en lo que se puede conseguir”.

 Otras personas que recibieron el reconocimiento fueron Lorin Maazel, director de orquesta estadounidense, y la artista iraní Shirin Neshat.La premiación se realizó en una ceremonia previa a la apertura del Foro. Hasta el día sábado, día de la clausura, se prevé la asistencia de más de 2 mil 500 líderes del mundo.

Deja un comentario

Type and hit enter