Post

Share this post

“Chabuca Granda” :Un día como hoy, 8 de marzo, murió la cantautora peruana

“Chabuca Granda” :Un día como hoy, 8 de marzo, murió la cantautora y folclorista peruana Un día como hoy, 8 de marzo, murió la cantautora y folclorista peruana María Isabel Granda Larco, mejor conocida como “Chabuca Granda”.

 Aunque hayan pasado más de tres décadas desde su partida, la intérprete sigue estando vigente con su música y sus memorables temas, que constituyen un insignia de peruanidad.

 Considerada una de las grandes del siglo XX de la música latinoamericana, se hizo famosa por la producción de un gran repertorio de valses criollos y ritmos afro-peruanos, entre los que destacan temas como ‘La Flor de la canela’, ‘Fina estampa’ y ‘José Antonio’.

 Su tema más conocido a nivel mundial es “La flor de la canela”, la cual ha sido interpretada por diversos artistas no solo acá en el Perú, sino también en el extranjero. Artistas como Gian Marco Zignago, Eva Ayllón, Juan Diego Florez y el joven Daniel Lazo han cantado esta canción con sus respectivos estilos.

 La intérprete que nació el 3 de septiembre de 1920 y murió el 8 de marzo de 1983 en una clínica de Miami, Florida, a causa de una disfunción cardiaca.

 CANCIONES ESCRITAS POR CHABUCA

 “La flor de la canela” (Chabuca Granda)

“El Surco” (Chabuca Granda)

“Fina estampa” (Chabuca Granda)

“El puente de los suspiros” (Chabuca Granda)

 Estas son las otras canciones que escribió: “María Landó” (César Calvo – Chabuca Granda), “Me he de guardar” (Chabuca Granda), “Quizás un día así” (Chabuca Granda), “Zaguán” (Chabuca Granda), entre otros.

 UN DÍA COMO HOY

 Además de la conmemoración de la muerte de la compositora peruana Chabuca Granda, un día como hoy también murieron el poeta Jorge Eielson y el escritor Adolfo Bioy Casares.

 Un 8 de marzo nacieron figuras de la cultura como el compositor Franco Alfano, el poeta Nemesio García Naranjo y la escritora Juana de Ibarbourou.

 La revolucionaria alemana Clara Zetkin propone ante el Congreso de la II Internacional declarar esta fecha como “Día Internacional de la Mujer”, en reivindicación de las 129 obreras fallecidas en Nueva York dos años atrás.

Deja un comentario

Type and hit enter