Post

Share this post

“Día Mundial del Agua” reflexión global para todos

El agua es un derecho humano.  Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y la reflexión global es: proteger, conservar y compartir este elemento hídrico, que da vida a la especie humana… También a la flora y fauna mundial. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

 Día Mundial del Agua consejos para cuidarla

1. Sin goteras No botes el agua hervida No botes el agua que utilizas para sancochar tus alimentos. Recuerda que puedes usarla para regar tus plantas o para limpiar los pisos.

2. Lavado de auto Aunque suene un poco medioambiental, es recomedable lavar el auto con un trapo y un balde. Quizás es un poco tedioso pero al usar una manguera se desperdicia hasta 120 litros por hora.

3. Regar el jardín Al regar el jardín hay que hacerlo con mucho criterio según la estación. Si es verano, puede ser interdiario. Y en invierno, es suficiente una vez por semana.

4. Aceite al caño ´NO´ Cuando botemos desechos por el caño, debemos estar alertas y saber cuáles son los que pueden ser nocivos. Por ejemplo, un litro de aceite contaminaría hasta un millón de litros de agua.

5. Poca agua en la lavadora Las lavadoras pueden gastar hasta 200 litros de agua por cada carga de ropa. Una opción es comprar una lavadora ahorradora de agua o, en todo caso, usar tu lavadora tradicional cada vez que esté completamente llena.

6. Dientes limpias Al lavarte los dientes, es preferible usar un vaso. Por cada 5 minutos de fuga de agua se pierden hasta 10 litros.

7. Ahorra en la cocina Cuando descongeles tus alimentos, es preferible que lo saques de la refrigeradora el día anterior o en todo caso hacerlo en el microondas. No uses agua corriente para descongelarlo

8.No botes el agua hervida No botes el agua que utilizas para sancochar tus alimentos. Recuerda que puedes usarla para regar tus plantas o para limpiar los pisos.

Es una fecha propicia para pensar en la salud de los glaciares, ríos, lagos y cuencas hidrográficas, amenazados por las manos del hombre y el calentamiento global. Nuestro continente no es la excepción. Allí vemos a las cuencas del Amazonas y el Rímac en peligro latente.

Deja un comentario

Type and hit enter