Post

Share this post

El sueño que importante es para la salud de los niños

Un equipo de investigadores en China y EE.UU. ha utilizado microscopía avanzada para observar cómo se forman las conexiones nuevas entre neuronas (sinapsis) durante el sueño.

En el estudio, publicado en la revista científica Science, se ha mostrado que no hay forma de compensar la falta de sueño. Se sabe que dormir juega un rol importante en la memoria y el aprendizaje, pero lo que realmente sucede en el cerebro ha sido fuente de debate.

Este estudio comprueba la importancia del sueño en el proceso de aprendizaje, cuando dormimos el cerebro esta repasando lo que sucedió en el día, lo cual es muy importante para formar las conexiones. Dormir bien promueve nuevas conexiones sinápticas.

El sueño es importante para los niños

Un buen sueño y una buena alimentación alientan en los niños el placer por la lectura, mientras que la ansiedad es la mayor enemiga de la concentración, afirmó el investigador en neurociencia y difusor de la literatura infantil.

El sueño representa el 50% de la salud mental de una persona y por esa razón los padres de familia deben preocuparse porque sus niños y niñas reposen antes de dormir y eviten realizar prácticas que estimulen su ansiedad.

 Por eso el niño necesita un tiempo de tranquilidad, sostiene el experto, que no se le interrumpa, que le despeje su espacio de distracciones que afectan su concentración. La lectura, afirma, motiva la reflexión, incrementa el trabajo de los neurotransmisores y genera discusión interna.

“Hay que leerles desde muy pequeños, liberarlos de ansiedad y enseñarles a programar su tiempo para que aprendan a auto regularse”, puntualizó.

Deja un comentario

Type and hit enter