Post

Share this post

Como lucir las cejas, en función de la cara?

En los años 20, las mujeres sufrían y comunicaban su dolor con unas cejas finas y redondas hacia abajo. A partir de la década de los 30, estaban muy seguras de sí mismas  con el paso del tiempo, la ceja ha ido evolucionando… como la misma historia.  Genco, especialista en diseño de cejas, explica qué tendencia hay actualmente y cómo se deben cuidar.
¿Cómo son las cejas ideales de una mujer?

Las de  años 50 y las de Marilyn Monroe, en los 60. La famosa actriz marcó un pico en el arco de la ceja, para levantar la mirada. El pico podía ser más redondo o triangular en función del rostro. En general, este tipo de cejas favorecen a todo el mundo, aunque depende del rostro.

¿Cuántos tipos de cejas hay, en función de la cara?

Si la mujer tiene una cara redondeada, la ceja debe tener un pico definido. Si, por el contrario, tiene la cara cuadrada o rectangular, la ceja debe de ser más redonda para dulcificar la mirada. Hay que buscar un equilibrio entre el rostro y las cejas, proque tiene que haber una armonía.

¿Qué otro tipo de cejas se pusieron también de moda?

Las cejas gruesas, desordenadas y casi juntas de los ochenta, que llevaba la cantante Madonna. Respondían a momentos de bonanza económica.

¿Siempre hay una relación entre las cejas y el devenir de las épocas?

Detrás de una ceja hay una moda pero, también, un contexto social, porque con la mirada expresas lo que ves.

Y, hoy, ¿cómo son las cejas?

Son gruesas y tienen formas dierentes según el rostro y nuestra personalidad, porque tienen que expresar cómo somos.

A la hora de depilarse las cejas, ¿por dónde conviene empezar?

Hay que colocar un lápiz junto a la aleta de la nariz, en línea recta, para ver dónde debe de partir la ceja. Luego hay que poner el lápiz, desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del ojo, para marcar el punto de inflexión del arco de la ceja. Y, por último, poner el lápiz desde la nariz hasta el extremo del ojo para ver dónde debe de terminar.

¿Qué se debe hacer si se depilan demasiado las cejas en la juventud?

Actualmente, hay tratamientos para estimular los folículos y productos de maquillaje que rellenan los huecos que pueda haber en las cejas. Hay un lápiz especial de cejas que puedes poner por encima y dentro, para dar uniformidad de color y de forma. Está compuesto de una cera especial que dura un día aproximadamente.

¿Qué tratamientos se pueden hacer para rellenar las cejas?

Hay tratamientos de cuatro meses que consisten en aplicarte un producto con un pincel, por las cejas, todas las noches. A las tres semanas ya se pueden notar los resultados. Es muy adecuado para aquellas personas mayores que, a lo largo de su vida, se han depilado demasiado y casi no tienen cejas. Son mujeres que vivieron su madurez en los setenta…

Ahora se llevan las cejas muy pobladas, ¿quedan bien a todo el mundo?

No, la ceja gruesa favorece a las mujeres que tienen la cara ovalada y las proporciones muy equilibradas. No recomendaría la ceja poblada a mujeres que tienen la cara y/o los ojos demasiado pequeños.

¿Cómo recomienda depilarnos las cejas en casa?

Lo mejor es acudir a un especialista para que nos dé una bonita forma a nuestras cejas. Cuando haga falta, quitar lo mínimo y necesario: aquello que está más lejos de la forma de base, para mantener el dibujo de cejas que nos haya creado.

¿Por qué salen pelos debajo de la piel?

Porque se ha roto el pelo. Es importante no hacerlo y depilar el pelo de raíz en la misma dirección en la que crece. Menos con la cera, que hay que hacerlo en dirección contraria.

¿Qué se puede hacer para evitar esos pelos enquistados?
Antes de depilarte, puedes hacerte una exfoliación muy suave, para estimular la zona.

¿Recomienda depilar con cera?

Sí, porque das más definición y dura más tiempo. Pero la piel es delicada y conviene que lo haga un especialista, en la parte de arriba y enmedio. En la de abajo, recomiendo no depilar con cera.

¿Es partidaria de depilar con hilo?

Sí, pero también en manos de un profesional, que sepa hacerlo de raíz y no romper el pelo. Con el hilo se consiguen unos resultados increíbles.

Después de depilar las cejas, ¿qué crema es aconsejable poner?

Recomiendo aloe vera en gel, que se absorbe muy bien. A ser posible, ponerlo antes en la nevera, para que esté bien frío. Si tienes la piel de esta zona más sensible, es conveniente poner una crema hidratante muy nutritiva.
¿Cuánto tiempo suele durar la depilación de cejas?

Depende de la persona, pero lo habitual es hasta un mes en personas rubias y, entre quince y veinte días, en morenas.

¿Recomienda peinar las cejas?

Sí, hay que peinar las cejas en diagonal. Para ello, hay cepillos e incluso geles transparentes fijadores, que se pueden poner cada cierto tiempo, para que las cejas estén siempre bien peinadas.

 

Vanguardia

Deja un comentario

Type and hit enter