Post

Share this post

Raphael:”No hay artista más indie que yo”

Rafael ,latidos.pe
Rafael ,latidos.pe

Cuando otros piensan en el retiro, Raphael afronta en su nueva gira la enésima vuelta de tuerca de una carrera incombustible que, tras décadas en los altares de la canción melódica, le llevará a debutar en el festival Sonorama ante un público aparentemente ajeno, el “indie”.
“Indie” no significa otra cosa que independiente. Lo que me pregunto es cómo no he ido antes, porque si hay un artista que siempre ha hecho lo que ha considerado que tenía que hacer y que ha sido patrono de mí mismo, soy yo”, razona en una entrevista con Efe el célebre artista español.

Como una bomba cayó el anuncio de que el próximo 14 de agosto actuará dentro del Festival Sonorama, en Aranda de Duero (Burgos, centro), en un entorno para los círculos culturales y roqueros alternativos junto a artistas como Los Planetas, Nacho Vegas, El Columpio Asesino, Fuel Fandango, León Benavente y Niños Mutantes, cuya música dice conocer.

“Me siento muy reconocido por los artistas jóvenes”, afirma Raphael, que bromea con que más joven que él, “no lo hay”. “Estás hablando con un chico de 11 años”, añade entre risas.

Él, que dice que “todos los escenarios son iguales”, se enfrentará a esta cita “con el mayor de los respetos, con la mayor entrega por mi parte y también por parte del público para que sea nuestra gran noche, como si estuviera en el Madison Square Garden. Siempre he sido así, me la he jugado por entero esté donde esté”, augura.

Para ello, cargará el repertorio de las “joyas de la corona”, una detrás de otra, “éxitos que seguro que han oído hasta los más jóvenes”, dejando abierta la posibilidad de una colaboración. “Ah, sorpresa”, se limita a señalar ante una edición que del 13 al 16 de agosto también contará con Amaral, Duncan Dhu e Iván Ferreiro. EFE

Deja un comentario

Type and hit enter