Post

Share this post

Previene la anemia: consumiendo 4 huevos a la semana

Consumir cuatro huevos a la semana incrementa en el organismo la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos, y previene anemias, cataratas y afecciones hepáticas, informaron especialistas de EsSalud.

“El huevo es una gran fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 (cobalamina), concentradas en la yema. También tiene hierro, fósforo, potasio y magnesio, así como proteínas libres de grasas, ácido fólico, 12 gramos de grasa”, explicó María Pérez Ramírez, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Indicó que el huevo también contiene colina, que es conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto.

La yema brinda 60 calorías y aporta grasas saludables, mientras que la clara tiene 17 calorías y 7 gramos de proteína sin grasa de alto valor biológico.

Además, Pérez aclaró que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, porque es una dieta sana y equilibrada que contiene lecitina y grasas insaturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo.

Los huevos deben conservarse en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes. Además se sugiere no lavarlos antes de guardarlos, ya que se destruye la fina película protectora de la cáscara y esto facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad.

El huevo es un alimento fácil de preparar, combinar y consumir, ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.

Deja un comentario

Type and hit enter