Post

Share this post

Las 10 cosas que no sabías de tu cuerpo!!!

1. Tu piel tiene cuatro colores: Toda la piel parece de un color blanco cremoso, pero cerca de la superficie  los vasos sanguíneos le dan un rubor de color rojo. Un pigmento amarillo también la tiñe y se añaden los tonos sepia que le dan la melanina, que se producen en respuesta a los rayos ultravioleta, que aparece en tonos negros si está en grandes cantidades. Estos cuatro colores se mezclan en distintas proporciones para crear los colores de la piel de todos los pueblos de la Tierra.

2. El mundo se ríe contigo: Así como el ver a alguien bostezar hace que hagas lo mismo, oír una risa estimula realmente la región del cerebro asociada con los movimientos faciales. Imitar juega un papel importante en la interacción social, cosas como estornudar, reír o bostezar es algo que el cuerpo utiliza para expandir tus relaciones sociales.

3. Los cerebros grandes producen bocas delgadas: La evolución no es perfecta…si lo fuera tendríamos alas en lugar de dientes…a veces se quedan partes del cuerpo inservibles porque no hacen mucho daño, los humanos tenemos cerca de 20 partes inútiles, incluidas las muelas del juicio que hace mucho tiempo, sirvieron como un conjunto útil para macerar la carne que comíamos, pero a medida que nuestros cerebros crecieron nuestra estructura maxilar cambió, lo que nos deja con una boca pequeña.

4. Los pelos que sacan tus mocos: La mayoría de nuestras células tienen unos pelos llamados cilios orgánulos que ayudan a una variedad de funciones, desde la digestión, escuchar y sacar de la cavidad nasal hacia la garganta tus mocos. El clima frío alenta el proceso de drenaje, causando una copia de seguridad de moco que te puede dejar con mangas mocosas, también la inflamación de las membranas nasales o de la condensación también puede causar una sobreproducción.

5. Cerebro adolescente: Sabemos que los cambios hormonales son un combustible para fomentar el crecimiento y preparar el cuerpo para la reproducción, pero ¿por qué la adolescencia es tan emocionalmente desagradable? Hormonas como la testosterona realmente influyen en el desarrollo de las neuronas en el cerebro, y los cambios realizados en la estructura del cerebro tienen muchas consecuencias conductuales como: torpeza emocional, apatía y pobres habilidades para tomar decisiones.

6. Los óvulos en tus ovarios: Cuando una mujer llega a los 40 o 50 años de edad, el ciclo menstrual se termina porque los óvulos que controlan sus niveles hormonales dejan de producirse.  Los folículos que producen los ovarios son 34 mil en la adolescencia pero sólo se utilizan cerca de 350 durante la vida, una por mes, por lo que el resto se queda en los ovarios.

7. Gran parte de la comida es motivo de reflexión: A pesar de que representa 2% de nuestro peso corporal total, el cerebro exige 20% de oxígeno del cuerpo y las calorías. Para mantener nuestro vaso bien provisto de recursos, tres arterias cerebrales principales están en constante bombeo de oxígeno. Una obstrucción o ruptura de uno de ellos mata de hambre las células cerebrales que administran la energía que necesita para funcionar, afectando las funciones controladas por esa región, por lo que es indispensable mantener una dieta nutritiva constante.

8. Los huesos se rompen para equilibrar minerales: Además de soportar los órganos y músculos, los huesos ayudan a regular nuestros niveles de calcio. Los huesos contienen tanto fósforo y calcio, el último de los cuales es necesaria por los músculos y los nervios que si el elemento es escaso, ciertas hormonas harán que los huesos se fracturen para elevar los niveles de calcio en el resto del cuepro, hasta que la concentración extracelular apropiada se alcance.

9. Posición del cuerpo afecta tu memoria: Si eres de esas personas que no puede recordar su aniversario o un cumpleaños, trata de mantener abajo tus rodillas…resulta que nuestras memorias se relacionan con nuestros sentidos, por ejemplo un sonido puede evocar un episodio distante de tu niñez. Las conexiones pueden ser obvias, según un artículo publicado en 2007 en la revista  Cognition episodios del pasado se recuerdan mejor y más rápido, si se mantiene una posición corporal similar a la postura que tenías cuando ocurrió el evento.

10. El ácido corrosivo de tu estómago: Las células de tu estómago secretan ácido clorhídrico, un compuesto corrosivo utilizado para el tratamiento de los metales en el mundo industrial, pero el revestimiento de la pared mucosa del estómago mantiene este líquido venenoso de forma segura en el sistema digestivo, rompiendo los nutrientes de lo que comes de forma segura.

Deja un comentario

Type and hit enter