Post

Share this post

Liga Contra el Cáncer: Artistas se suman a la campaña “Yo Cambio la Historia”

La Liga Contra el Cáncerestá realizando una original campaña “Yo Cambio la Historia”, para promover el cambio de la historia del cáncer de cuello uterino en el Perú, y así, conseguir sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad.

A esta gran iniciativa se han sumado artistas peruanos como: Mayra Couto, Almendra Golmesky, Leslie Stewart y José Luis “Puma” Carranza; quienes al tener a sus hijas o hermanas entre 9 a 13 años, han decidido cambiarles la historia a través de la vacunación, para prevenir el cáncer de cuello uterino y las verrugas genitales. El Ministerio de Salud apoyó la iniciativa y vacunará de forma gratuita a 290 mil niñas de quinto grado de primaria a nivel nacional.

Al respecto, la actriz Mayra Couto, quien interpretó a ‘Grace’ en ‘Al fondo hay sitio’, es vocera oficial de la campaña e invitó a que los padres a que lleven a sus hijas a los centros de salud para que se les apliquen la vacuna. “Este mal es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Por ello, considero que la vacuna es importante para prevenir el cáncer de cuello uterino. Yo también he decido cambiar la historia de mi hermana vacunándola, para prevenir la enfermedad. Invito a todas los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas”, puntualizó la artista.

Deja un comentario

Type and hit enter