Post

Share this post

” Día Internacional de la Felicidad “

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy por primera vez en el mundo
El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy por primera vez en el mundo

Feliz Día de la Felicidad para todo el Perú y el Mundo les desea Grupo Peruenlinea. Existen muchos y variados estudios acerca de la satisfacción vital, en cuya ecuación básica aparecen la variable dinero, trabajo, salud, amor o prestigio social, entre otras.

El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución de la ONU tuvo lugar tras reunión de Alto Nivel sobre “La Felicidad y el Bienestar: cómo definir un nuevo paradigma económico”, que se desarrolló en Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

“En este primer Día Internacional de la Felicidad, fortalezcamos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demás. Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos”, destacó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Deja un comentario

Type and hit enter