Post

Share this post

Claves para evitar dañarnos con la rutina

 

RUTINA.LATIDOS.PE¿Te has preguntado por qué a veces nos produce “pereza” el enfrentar nuevos retos? Cuidado, que nuestro cerebro puede atrofiarse a causa de la rutina, y por eso es importante ejercitarlo y mantenerlo activo.

El neurólogo español Carlos Tejero explicó que con cosas aparentemente simples, del día a día, podemos contribuir a nuestra salud cerebral. Por ejemplo, preparar un menú para varios invitados, mover de lugar los muebles de una habitación, interpretar un mapa, ir al trabajo por un camino distinto, ver la televisión de forma interactiva, navegar por internet, leer.

“Tenemos que crear nuevas conexiones, abrirnos a nuevas vías, mirar de frente a los problemas nuevos y encontrar soluciones”, sostuvo el especialista en entrevista concedida a EFEsalud.

Señaló que conforme a que tenemos más edad somos más proclives a que la rutina invada nuestras vidas y perdamos incentivos a asumir cambios; es por eso que es positivo interactuar con nuevas personas, intercambiar opiniones y tener pasatiempos nuevos, entre otras cosas.

Aunque no lo parezca, según el neurólogo Carlos Tejero, son en los momentos de crisis en que el cerebro halla una “oportunidad”, pues hay que utilizar el ingenio para reinventarnos. Por ejemplo, en el caso de que una persona haya sido despedida o su negocio haya quebrado.

En nuestra galería de fotos detallamos más claves dadas por el especialista que te servirán para ejercitar tu cerebro y retardar el proceso natural de envejecimiento de este órgano fundamental.

Deja un comentario

Type and hit enter