Post

Share this post

Alimentos desintoxicantes: por una vida + sana

Los vegetales de hoja verde, las frutas, algunas semillas, etc. son alimentos desintoxicantes que aumentarán tu calidad de vida y tu salud en general. De vez en cuando, el cuerpo también necesita un lavado ¡no sólo por fuera! sino por dentro.

La piña, una de las frutas más veraniegas, aunque podemos consumirla todo el año… es otro de nuestros alimentos desintoxicantes. Esta fruta ayuda a eliminar líquidos. Por eso, puede incluso que notes que tu volúmen baja y eso es porque has perdido los líquidos del organismo que no te hacían falta. Depura, limpia y desengrasa.

La papaya, fruta exótica y no muy conocida en España hasta hace unos años, es una de las frutas tropicales que incorporan muchas de las dietas de adelgazamiento modernas.

Las naranjas, por su alto contenido en vitamina C, te ayudarán a mantener el equilibro en tu organismo. Sus propiedades antioxidantes te ayudarán también a limpiar por dentro tu cuerpo.

El repollo, a pesar de lo mal que huele al cocinarlo es un alimento muy beneficioso para tu organismo ya que ayuda a combatir el estrés.
Las semillas de sésamo, las de las populares hamburguesas, además de proveer en grandes cantidades de calcio al organismo, es otro de nuestros ingredientes estrella en las dietas desintoxicantes.

Los tomates son alimentos antioxidantes. Ayudan a combatir a los radicales libres y son muy buenos para el corazón y para la lucha contra el cáncer.

Los berros, vegetales de hoja verde, que normalmente utilizamos en ensaladas y guarniciones tienen propiedades que a nuestro organismo le sientan muy bien. Los berros nos ayudan a eliminar residuos de nuestro organismo, por eso, la ingesta de berros se recomienda dentro del listado de alimentos desintoxicantes.

Además es uno de los alimentos desintoxicantes que recomiendan los médicos para el equilibrio del colesterol en el organismo. Rico en azufre, además es rico en fibra y vitamina C.

Deja un comentario

Type and hit enter