Post

Share this post

Murió la cantante criolla Lucila Campos


La cantante criolla Lucila Campos murió esta mañana luego de una serie de complicaciones en su salud originada por la diabetes. La noticia fue confirmada a RPP Noticias por su hija Zoila García Campos. La artista ingresó anoche al Hospital Rebagliati, tras el resquebrajamiento de su salud.

Ella cayó enferma años atrás; cuando sufrió la amputación de una de sus piernas. Pese a sus deseos de vivir, la muerte de su hijo Peter Ferrari la sumió en una gran pena, eso sumado al alejamiento de los escenarios, los cuales extrañaba y eran su razón de ser.

Aunque su estado de salud era delicado, la artista pasaba sus días al lado de su hija en su vivienda; sin embargo vio agravada su situación de salud hace algunos días.

Su hija Zoila se encuentra en plenos trámites propios del deceso, pero expresó sus deseos de que su madre sea velada en el Museo de la Nación para permitir que sus seguidores le den el último adiós y cómo fue su deseo expreso en vida.

Su vida. Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y se crió en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete.

En 1969 forma parte de la Asociación Cultural Afroperuana “Perú Negro” por 17 años, grupo dirigido por el recordado músico Ronaldo Campos. En 1973 grabó su primera producción musical “Toro Mata” acompañada por el músico Manolo Ávalos. Es conocida como interprete de Guaranguito, La Morena Trinidad, Toro mata y Samba Malató.

De un fallido matrimonio Lucila procreó dos hijos; Zoila García y Pedro Guadalupe, este último fue modelo de pasarela conocido como Peter Ferrari, quien falleció en 2015.

Durante muchos años, Campos organizó eventos sociales benéficos en su barrio de Lince, de ahí su popular apelativo de “La reina de las polladas”.

En 2009, sufrió la amputación de una de sus piernas a causa de su avanzada diabetes. Murió este 12 de diciembre a los 78 años de edad.

Deja un comentario

Type and hit enter