Post

Share this post

Chris Brown, en libertad sin cargos tras una denuncia por violación

El rapero estadounidense Chris Brown fue liberado sin cargos el martes por la noche en París, donde fue detenido para ser interrogado después de que una mujer lo acusara de haberla violado en un hotel de lujo de la capital francesa.

La presunta víctima, una joven de 24 años, afirma que Brown, un amigo del cantante y su guardaespaldas abusaron de ella en el lujoso hotel Mandarín Oriental en París, según explicó a la agencia de noticias France Presse la misma fuente que pidió el anonimato. La demandante afirma que los hechos se produjeron la noche del 15 al 16 de enero. La mujer contó a los investigadores que pasó una velada con Brown y con otras mujeres en la discoteca Le Crystal, cerca de los Campos Elíseos, y que después el cantante la invitó a ir a su hotel.

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles del supuesto altercado. La mujer, denominada como Karima en la revista británica Closer, que sacó la exclusiva del caso, asegura que en el hotel donde se hospedaba el cantante se estaba llevando a cabo una fiesta con cerca a 15 mujeres en la que fluían la marihuana y la cocaína. De acuerdo a la declaración de la modelo, cuando iba de camino al baño, Brown la agarró del brazo y la llevó a un vestidor. “Es muy difícil para mí explicar en detalle lo que me hizo”, admite Karima. “Pero fue brutal y violento. Estaba amenazador y agresivo. Tenía mucho miedo”, agregó.

Tras la supuesta agresión sexual del intérprete de Run it, que según la modelo duró entre 25 a 30 minutos, ella le pidió al rapero que le devolviese su móvil para poder irse. Inmediatamente apareció el amigo de Brown, que ella pensaba la venía a buscar para llevarla a su casa, pero que en realidad la llevó a una habitación donde también abusó de ella. Poco después el guardaespaldas del cantante hizo lo propio. “Solo quería irme a casa, tenía mucho miedo. Estaba frente a tres hombres fuertes, agresivos y amenazadores. No había nada que pudiera hacer”, recalcó.

Finalmente, ella le dijo a Brown que tenía clases la mañana siguiente y empezó a llorar. Ahí fue cuando el rapero le devolvió su móvil y la dejó irse. La denuncia se produjo dos días después porque, de acuerdo a la modelo, “no quería que le pasase lo mismo a otras chicas”. “Chris Brown es el tipo de persona que piensa que está por encima de la ley, pero no es así. Yo continuaré [la denuncia] hasta el final”, manifestó. “El ser abusada en la misma noche por tres hombres, es imposible de superar”.

Brown, por su parte, ha negado las acusaciones con una publicación en su cuenta de Instagram en la que comparte una imagen que lee: “That bitch is lying” (algo como “Esa perra está mintiendo”). “¡Quiero dejarlo perfectamente claro: esto es falso y una enorme cantidad de mierda! ¡Jaaaaamás! ¡Por mi hija y por mi familia, esto es tan poco respetuosos y va contra mi carácter y mi moral!”, ha escrito, junto a la imagen, en una publicación ahora borrada. Además, según el portal de noticias TMZ, el rapero estaría preparando una demanda por difamación en contra de Karima.

Brown fue arrestado el lunes por una investigación relacionada a una agresión sexual y un delito de drogas. Los tres hombres fueron liberados sin cargos el martes por la noche, indicó la Fiscalía de París, que precisó que las investigaciones continuaban. Raphaël Chiche, abogado del cantante, afirmó a France Presse que su cliente “proclama enérgicamente su inocencia”.

El artista estadounidense de 29 años, que según Billboard ha vendido 100 millones de discos, es conocido tanto por su música como por sus problemas judiciales. En 2009 fue condenado a cinco años de libertad condicional y seis meses de servicios comunitarios por haber golpeado a la cantante Rihanna, que era entonces su novia. Él mismo se declaró culpable de haberla agredido, tras darle una paliza que le causó graves heridas que requirieron de hospitalización, además de proferir amenazas de muerte contra ella. Las imágenes de la intérprete de Umbrella con el rostro cubierto de hematomas dieron la vuelta al mundo.

En 2014 se declaró culpable de haber agredido a un fan que quería hacerse una foto con él en Washington y en 2016 fue acusado de agredir a una mujer en Las Vegas y a otra en Los Ángeles. En 2017 su entonces novia, Karrueche Tran, consiguió que un juez dictara una orden de alejamiento contra él durante cinco años. La modelo contó que le pegó en un hotel de Las Vegas y que la amenazó de muerte después de su ruptura.

El Pais

Deja un comentario

Type and hit enter