Post

Share this post

Como solicitar nuevo pase personal laboral especial de tránsito por el estado de emergencia

La pandemia del coronavirus ha traído como medida de prevención el estado de emergencia ampliándose por 13 días mas , el Poder Ejecutivo tomó una decisión necesaria para ajustar el control del tránsito y reformuló la entrega y validez de los pases de circulación.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior comunicaron que a partir del 1 de abril regirá un nuevo documento: el Pase Personal Laboral. El anterior Pase Especial de Tránsito, que entró en vigencia desde que inició el estado de emergencia, solo tendrá validez hasta este martes 31 de marzo de 2020.

CLIC PARA TRAMITAR AQUÍ

A diferencia del anterior pase especial de tránsito, el Mindef y el Mininter dispusieron exigir más requisitos agregando lo siguiente:

– El RUC de la empresa o entidad en la que labora el solicitante.

– Dirección de correo electrónico institucional.

– Número celular de su superior inmediato.

– Horario de trabajo.

– Trayecto desde el domicilio al centro de labores.

Para las personas que se dedican al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, se requerirá lo anterior mencionado más lo siguiente:

– Nombre y DNI del paciente.

– Nombre y DNI del empleador.

– Dirección domiciliaria del empleador.

– Teléfono celular del empleador.

El pase especial tendrá una vigencia de 2 días deberá ser revalidado.

El nuevo pase personal laboral no debe usarse de manera indebida , o que hayan consignado información falsa, se les anulará y además serán denunciados penalmente por el delito contra la fe pública. Esta infracción podría acarrear una sanción de entre 2 y 4 años de cárcel efectiva.

El Pase especial de tránsito podrá ser presentado tanto de manera física como digital ( impreso en un papel o en una captura de pantalla) respectivamente. Además las fuerzas del orden exigirá portar su DNI y el fotocheck de la empresa donde labora.

 

Deja un comentario

Type and hit enter