Post

Share this post

Crean en el Perú el primer sistema de delivery con paneles fotovoltaicos y con vehículo de energía solar.

Los productos listos para transportarse son desinfectados de manera automática con rayos UVC.  También el vehículo es alimentado por energía solar ya sea que esté en marcha o estacionado.

El contexto del COVID-19 nos hace ser de alguna manera más responsables con nuestro entorno, y ello incluye nuestro medio ambiente. Es por ello que Karol Pérez y Brenda Paulinich, han buscado desde la Región San Martín alternativas que podrían ayudar a los delivery a reducir su huella de carbono.

¿Te quedó corta la información sobre el delivery con paneles fotovoltaicos? En este video se explican algunos de los atributos de este dispositivo que, en la parte externa del cajón e insertada en el fuselaje, cuenta con una cámara fotográfica, que -por orden del procesador- permite tomar una foto al responsable de manipular los paquetes para verificar en la aplicación que el repartidor (a) cuenta con la indumentaria mínima requerida por temas de bioseguridad, como los lentes, mascarilla, gorra, entre otros. ??#HistoriasInnovadoras

Posted by Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura on Friday, July 10, 2020

En ese sentido, han desarrollado un sistema de vehículo autónomo eléctrico que se alimenta con energía solar, ya sea si se encuentra en marcha o estacionado. Sus baterías de iones de litio y dos paneles fotovoltaicos monocristalinos hacen posible el funcionamiento de este tipo de vehículo.

La mencionada noticia fue publicada a través de fanpage de Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

De acuerdo con la publicación, “El prototipo computarizado, que se encuentra en etapa de pruebas finales, funciona con sistemas de tecnología informática (IT) y microprocesadores con interfaces inalámbricas, conectado a la aplicación del móvil”.

El equipo, liderado por Karol y Brenda, coinnova desde diferentes disciplinas con especialistas y emprendedores de Perú, Colombia y Venezuela.

A su vez, “los productos hidrobiológicos listos para transportarse son desinfectados con rayos UVC. Este proceso genera un certificado de inocuidad que es inviolable y sólo se emite si se respetan todos los protocolos de bioseguridad. Además, la caja de delivery cuenta con una cadena interna de frío para conservar los pedidos de especies amazónicas en óptimas condiciones”, agrega el post.

Imagen grande AQUÍ

 

 

 

Ecommercenews / Latidos.pe

Deja un comentario

Type and hit enter