Post

Share this post

Shakira celebra los 25 años de su exitoso álbum Pies Descalzos

Shakira celebró el aniversario número 25 del lanzamiento de su exitoso álbum Pies Descalzos, el tercero de su historial discográfico.

A través de Instagram, la cantante colombiana invitó a sus seguidores a disfrutar de las canciones del disco que despegó su carrera internacional.

“¡El álbum de Shakira Pies Descalzos cumple 25 años hoy! Vamos a celebrarlo durante todo el día. ¿Nos comparten sus recuerdos comentando en este post?”, se lee en la publicación de la famosa artista, que cuenta con más de 68 millones de seguidores en la red social.

 

¿Cómo Pies Descalzos impulsó la carrera musical de Shakira?
En 1991, a sus 14 años, Shakira lanzó su primer disco llamado Magia, el cual se consideró un fracaso comercial debido a que no vendió más de 1.000 copias. Tampoco le favorecieron las cifras en su segundo disco, Peligro, lanzado en 1993.

Sin embargo, a fines de 1995 Colombia y todo Latinoamérica quedó deslumbrado por Pies descalzos. En varias entrevistas, Shakira ha confesado que este, su tercer disco, fue como una especie de ultimátum por parte de la disquera Sony ante las baja recaudación que consiguió con los dos anteriores.

En 1996, el álbum tuvo una edición en portugués con seis temas adicionales en ese idioma: “Estoy aquí”, “Un poco de amor” y “Pies descalzos, sueños blancos”, entre otros.

Hasta el momento, el álbum ha vendido más de cinco millones de copias alrededor del mundo. Un millón se dieron en Colombia, por lo que la cantante logró su primer disco de diamante. Luego vendrían discos de platino en Argentina, México, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Shakira habla sobre el significado de Pies Descalzos
Durante una entrevista para la periodista Ximena Diego, Shakira reveló que su disco Pies Descalzos es una forma de respuesta a las convenciones sociales.

“Viene de mi necesidad de expresar un cierto inconformismo que tengo hacia las normas, todas las normas, hacia todas las convenciones sociales”, expresó la intérprete de “Antología”.

larepublica.pe

Deja un comentario

Type and hit enter