Post

Share this post

Italia ordenó a TikTok bloquear perfiles de dudosa edad tras muerte de niña de 10 años

El ente que se ocupa de la protección de los datos personales en Italia ha ordenado el bloqueo “inmediato” de las cuentas de TikTok de aquellos usuarios cuya edad no se tenga certeza, después de la muerte de una niña de 10 años en un reto.

El organismo (GPDP) dispuso el viernes por la noche que se bloquee el uso de datos “por el momento” hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad.

La edad mínima para acceder a la popular plataforma de videos es de 13 años, según se lee en sus condiciones.

El pasado diciembre el GPDP italiano había reprochado a TikTok su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios.

El ente tomó esta medida a la espera de recibir una respuesta de la plataforma social y para “asegurar la inmediata protección de los menores” que la usen en Italia.

La decisión llega después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto de dicha red social.

El caso de niña Antonella

La muchacha, Antonella Sicomero, fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su casa con un cinturón de un albornoz de baño atado al cuello y a un radiador.

Al parecer participaba en un reto de TikTok conocido como “blackout challenge” (desafío de desmayo), en el que gana quien más tiempo aguante sin respirar.

Sicomero sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

Finalmente, el pasado jueves se declaró su muerte. Las autoridades están investigando las causas del suceso.

CANAL N

Deja un comentario

Type and hit enter