Post

Share this post

La estatua de Buda reclinada más grande de la India tendrá más de 30 metros de largo

El trabajo en la estatua está en el terreno de Nainan Bandhab Samiti en el área de Ghoshpara de Baranagar. La estatua se instalará en el templo de la Misión de Bienestar Internacional de Buda en la ciudad santa de Bihar.

La estatua de Buda reclinada más grande de la India, que tendrá 100 pies de largo (mas de 30 metros) , se está haciendo en Calcuta. Se espera que se instale con motivo de Buddha Purnima este año en Bodh Gaya, dijo su escultor Mintu Pal told IANS.

“Comenzamos a trabajar en marzo de 2019, pero después tuvimos que suspenderlo debido a la pandemia de Covid-19. Cuatro meses que perdimos debido a eso. Reanudamos la operación una vez más en noviembre del año pasado y tenemos la esperanza de que la estatua sea listo antes del 26 de mayo “, dijo Pal.

Dijo que se necesitarían tres meses más para completar toda la estructura de fibra de vidrio.

“Al menos 22 artesanos están actualmente involucrados en el trabajo. Hemos hecho una base de concreto y desarrollado estructuras a base de hierro y acero en el lugar, ya que la estatua se instalaría permanentemente en Bodh Gaya”, agregó.

Pal, quien es de Kumartuli, el famoso pueblo de alfareros de Kolkata, había creado un ídolo Durga de fibra de vidrio de 80 pies de alto en Deshapriyo Park Ground en el sur de Kolkata en 2015.  Más de 40 artistas habían estado involucrados en el proyecto y tomó más de dos meses terminarlo. eso.

Más de 50 rupias lakh se gastaron solo en el ídolo de Durga. El ídolo de Durga se hizo en partes y se armó y también fue promocionado como el ídolo más alto del mundo.

De manera similar, esta vez, cada parte del ídolo de Buda reclinado se hace por separado y se llevarán a Bodh Gaya y se juntarán, dijo a IANS el secretario fundador de la Misión de Bienestar Internacional de Buda, Ariyapala Bhikkhu.

“Queremos que el trabajo de instalación se realice este mismo año. Tenemos planes de inaugurar la estatua con motivo de Buda Purnima. Pero eso depende del trabajo”, dijo Ariyapala.

Afirmó que la estatua de Buda reclinada será la más grande de toda la India.

“La estatua será llevada a Bodh Gaya en partes y será instalada allí únicamente por Mintu Pal y su equipo de artesanos”, agregó.

//Toda la musica romantic India – Hindu suena en radio latidos.pe  en vivo

news18

Deja un comentario

Type and hit enter